Antioquia - Juegos Nacionales
Antioquia domina el medallero de los Juegos Nacionales.
Juegos Nacionales
18 Nov 2019 05:26 AM

Antioquia no le da oportunidad a sus rivales y domina los Juegos Nacionales

Daniel
Zabala
La delegación paisa llegó a 21 medalla de oro.

Se completó con éxito la segunda jornada de los XXI Juegos Deportivo Nacionales 2019 que tienen como sede principal al departamento de Bolívar.

La delegación de Antioquia se consolida como la mejor en lo que van de las justas al permanecer en el primer lugar del medallero general con 21 medallas de oro, 12 de plata y cuatro de bronce para un total de 37.

Así está el medallero de los Juegos Nacionales

El equipo, que defiende el título de los Juegos Nacionales, ha conseguido sus preseas doradas de la siguiente manera: nueve en el canotaje, tres en el ciclismo de pista, cuatro en el Karate Do, cuatro en la Natación Artística y una en el Patinaje Artístico.

Bogotá ocupa la segunda casilla del medallero con nueve oros, 11 platas y 10 bronces para un total de 30, mientras que Valle es tercero con cinco preseas doradas, nueve de plata y diez de bronce para un acumulado de 24.

El ciclismo de pista, uno de los deportes que genera mayor atractivo y que se disputa en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali entregó seis medallas de oro.

Lea también: Cuatro colombianos que regresarían al FPC tras ser declarados transferibles en la MLS

Antioquia fue primera en la prueba de los 1000 metros persecución por equipos masculina, velocidad por equipos masculina y femenina. Bogotá ocupó el primer lugar en el Scratch femenino y los 4000 metros persecución por equipos femenino. El Scratch masculino fue para José Rodolfo Serpa de Bolívar

Este lunes, en la tercera jornada de los Juegos Nacionales, se entregarán 26 medallas de oro que se repartirán en seis disciplinas.