Juegos Nacionales 2019 - Antioquia
Antioquia ganó 11 medallas de oro en la sexta jornada de los Juegos Nacionales.
Colprens
21 Nov 2019 06:26 AM

Antioquia estiró su ventaja y es sólido líder de los Juegos Nacionales

Daniel
Zabala
La delegación paisa ganó 11 medallas de oro este miércoles.

La delegación de Antioquia se consolida en el primer lugar de los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019 que se desarrollan en el departamento de Bolívar y que tiene como subsedes a Cali, Bogotá, Yumbo y el municipio de Nilo.

Así está el medallero de los Juegos Nacionales

El equipo paisa estiró su ventaja en el medallero general al llegar este miércoles, en la sexta jornada, a 47 medallas de oro al quedarse con 11 de las 24 que se entregaron en el día.

De esta manera, Antioquia acumula 47 oros, 40 platas y 27 bronces para un total de 114. En el segundo lugar de mantiene Bogotá D.C con 26 preseas doradas, 25 de plata y 32 de bronce para un acumulado de 83.

El tercer puesto del podio lo ocupa el Valle del Cauca con 21 oros, 22 platas y 24 bronces para el total de 67.

Hasta esta jornada, 19 departamentos figuran en el medallero general, los departamentos del Meta y Nariño hicieron presencia por primera ocasión.

Lea también: Colombia sueña con estar en el béisbol de los Olímpicos; así será el clasificatorio

El viernes 21 de noviembre, en el séptimo día de competencia, la arquería entregará diez medellas de oro, los bolos una, el fútbol una más, el hapkido seis, la lucha ocho, los clavados dos, el patinajes de carreras entrará en acción con cuatro preseas, el polo acuático y el rugby darán una cada uno, además el tenis de campo y la vela conocerán a sus ganadores.

En total serán 38 medallas doradas las que se entregarán este viernes.