Alemania vs Francia - Eurocopa
AFP
27 Jul 2022 04:56 PM

Alemania es finalista de la Eurocopa Femenina y se enfrentará a Inglaterra

Agencia
AFP
Las germanas derrotaron a Francia en la semifinal

Alemania se clasificó para su novena final en una Eurocopa femenina de fútbol al derrotar 2-1 a Francia, este miércoles en su semifinal en Milton Keynes, con lo que será el rival el domingo de la anfitriona Inglaterra en la final.

La capitana Alexandra Popp (minutos 40 y 76) firmó los dos goles de Alemania, primero con un tiro con la zurda en el área y después con un remate de cabeza, en ambos casos con asistencia de Svenja Huth.

Vea también: La Selección Colombia Femenina se prepara para la final ante Brasil

Francia había empatado provisionalmente en el 45, con un tanto en contra de la arquera Merle Frohms tras un disparo al palo de Kadidiatou Diani.

Las alemanas son las grandes dominadoras del palmarés histórico de la Eurocopa femenina, con ocho títulos en las doce ediciones anteriores disputadas. Siempre que la 'Frauen-Nationalmannschaft' llegó al último partido en este torneo terminó levantando el trofeo, una tradición que esperan revalidar el domingo en Wembley.

Las inglesas se clasificaron el martes al vencer 4-0 a Suecia en la primera semifinal, en Sheffield. La selección local tiene una impresionante media de cuatro goles por partido.

Alemania ha ganado todos los partidos que ha disputado en lo que va de Eurocopa.

En su grupo de la primera fase fue superando a Dinamarca (4-0), España (2-0) y Finlandia (3-0), antes de imponerse a Austria (2-0) en cuartos de final. El tanto recibido este miércoles fue el primero en esta edición, pero a pesar de ello pudo ganar y sellar el billete a la final.

Alexandra Popp, elegida la mejor jugadora del partido, alcanza en la tabla de goleadoras a la inglesa Beth Mead, ambas con seis dianas. Han igualado el número de tantos firmados en una misma edición del torneo, el de la alemana Inka Grings en 2009, por lo que optarán a superarla en la final.

Le puede interesar:Tolima vs Medellín: Ahora es por la copa

Francia, por su parte, falla de nuevo en su intento de alcanzar la primera gran final para su fútbol femenino. Perdió en semifinales, como le ocurrió en el Mundial de 2011 y en los Juegos Olímpicos de 2012.

Desde la cita olímpica de hace diez años en Londres, las 'Bleues' habían encadenado cinco grandes competiciones cayendo en cuartos de final. Su presencia en semifinales en esta ocasión permite por lo menos romper la maldición de un equipo que sueña a medio plazo con triunfar en casa en los Juegos Olímpicos de París-2024.