Alberto Gamero, director técnico del Deportes Tolima
Alberto Gamero, director técnico del Deportes Tolima.
Colprensa
17 Mayo 2019 07:50 AM

Alberto Gamero: "Hemos tratado de neutralizar al Nacional desde que estaba Osorio"

Edward
Castro
El técnico del Deportes Tolima habló en rueda de prensa tras volver a sorprender a Nacional en Medellín.

Una de las grandes sorpresas que dejó la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila pasó por la victoria del Deportes Tolima en condición de visitante contra Atlético Nacional que le permitió tomar la punta del grupo B junto a junior de Barranquilla. 

Tras el vibrante compromiso, habló Alberto Gamero, estratega del cuadro ‘pijao’, para explicar los detalles de su victoria y darle un mensaje de ánimo a sus dirigidos de cara a lo que viene en el rentado nacional y la Copa Sudamericana. 

Lea también: Paulo Autuori: "Nosotros jugamos a lo que sabemos, así a los hinchas no les guste"

Nosotros vimos varios partidos de ellos, algo que tenemos es que con el esquema que jugamos hemos tratado de neutralizar al Nacional desde que estaba Osorio, porque ellos siempre tienen identidad, les gusta salir de fondo. Si apretamos y lográbamos que no hicieran eso, se nos iban a facilitar las cosas”, señaló en primera medida Alberto Gamero. 

Posteriormente, el estratega ‘pijao’ habló sobre el desarrollo del juego en el Atanasio Girardot: “Me parece que terminamos un partido defendiéndonos, a veces toca, lo hicimos bien, los pusimos a pelotear, y teníamos tres jugadores atrás que van muy bien arriba, controlamos y ganamos un partido complicado”. 

Lea también: Deportes Tolima volvió a ser verdugo de Nacional en el Atanasio Girardot

Para cerrar, el timonel confesó cuál debilidad de Nacional optó por aprovechar: “Intentamos que los interiores de nosotros fueran a coger un central de ellos, lo hicimos bien, que era un temor que tenía, tuvimos fuerza en los extremos y neutralizamos a Nacional por dentro y por fuera”.