Lionel Messi, PSG
Lionel Messi, PSG.
AFP
10 Ago 2021 12:12 PM

90 dólares por minuto: el 'modesto' sueldo que ganará Messi en el PSG

Tomás
Guzmán Torres
El club francés no ha escatimado a la hora de contratar al argentino.

Locura en Francia con la llegada de Lionel Messi. El argentino ya firmó como nuevo jugador del Paris Saint Germain y sólo falta el anuncio oficial por parte del club para confirmar lo que es un secreto a gritos. Messi llega como toda una verdadera estrella mundial, ganando un sueldo a la altura del prestigio cosechado en el Barcelona durante las últimas dos décadas.

Vea también: Mbappé "no tiene excusa" para no quedarse en el París SG, afirma Al Khelaifi

Messi arriba a París luego de firmar un contrato que lo ligará con su nuevo club por las próximas dos temporadas, más una opcional. El jugador ganará 35 millones de euros por campaña, lo que lo mantiene como uno de los futbolistas mejor pagados.

Y es que de acuerdo a los cálculos que ha hecho el diario la República, haciendo la tasación en dólares, el sueldo de Messi será de U$47 millones por año jugado con el PSG.

Desglosado, el argentino tendrá un salario de U$3.9 millones mensuales, U$130.000 por día, $5.430 por hora o más sencillo, U$90 por minuto. Dichos números solamente son superados por el luchador de UFC, Connor McGregor.

Le puede interesar: "Todo en el club coincide con mis ambiciones": Messi al ser confirmado por PSG

Vale añadir que Lionel Messi dejó las filas del Barcelona España, luego que el club catalán anunciara que no iba a haber renovación del contrato. Una noticia que causó sorpresa, sin duda alguna, porque se daba por descontado que el jugador iba a continuar en el club donde se formó y se constituyó como uno de los mejores futbolistas del mundo en lo corrido del siglo XXI.

Una vez conocido el anuncio del Barcelona, los rumores se dispararon y el PSG tomó cartas en el asunto. Contactó de inmediato al padre del futbolista, Jorge Messi, quien arregló todo lo concerniente a su salario y a los pagos fiscales que deberá hacer su hijo como integrante del conjunto galo.