Son los dos trabajadores muertos y tres heridos, en el accidente en Vías del Nus, en Antioquia
Cortesía
24 Jul 2020 05:59 AM

Ya son dos los trabajadores muertos en el desplome de un puente en Santo Domingo, Antioquia

El accidente ocurrió sobre la quebrada Santa Gertrudis del corregimiento Versalles

Dos obreros muertos y otros tres con heridas de gravedad, dejo el desplome de una columna y su plataforma, en un puente en construcción del proyecto de Cuarta Generación (4G) Vías del Nus, a la altura del municipio de Santo Domingo, Antioquia.

El accidente ocurrió sobre la quebrada Santa Gertrudis del corregimiento Versalles, donde al parecer, el amarre de las barras de acero se reventó y cayó sobre los cinco trabajadores que se encontraban en el sitio.

Lea también: Gobernador encargado de Antioquia tiene coronavirus

Mario Alberto Monsalve Hernández, alcalde de Santo Domingo confirmó que en ambulancias de la Concesión Vinus fueron trasladados los heridos hasta el hospital de Cisneros que está más cerca al lugar del siniestro y allí falleció uno de los obreros, identificado, como Adiel Moreno Quiroz, de 42 años de edad.

Más información: Antioquia superó los 20.000 contagiados por coronavirus

Por la gravedad de las heridas, las otras cuatro personas fueron remitidas a centros asistenciales de Medellín, dijo el mandatario, al enviar un mensaje de solidaridad a los afectados y sus familias.

En las últimas horas falleció en una clínica del Valle de Aburrá, el obrero, Yeison Arly Laverde Mejía y permanecen en cuidados especiales sus compañeros de trabajo, Brayan Ospina Otálora, Héctor Fabio Villada Rivera y Eduardo Adrián Osorno Marín.

Las autoridades y las directivas del Proyecto Vías del Nus y de la empresa contratista iniciaron la investigación para establecer las verdaderas causas del accidente.

Recordó el alcalde, Mario Alberto Monsalve, que la doble calzada mejorará la conexión entre el Valle de Aburrá y los municipios de  Santo Domingo, Cisneros, San Roque, Maceo, Don Matías y Santa Rosa de Osas para el desarrollo de una amplia región.