18 Ago 2020 03:46 PM

Volver a usar el transporte aéreo, el llamado de las aerolíneas a los colombianos

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Los aeropuertos y las aeronaves cuentan con todos los protocolos y los medios tecnológicos para evitar contagios durante los vuelos.

Un llamado para que los ciudadanos retomen el uso del transporte aéreo hicieron las aerolíneas desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, donde el presidente Iván Duque anunció la reapertura de seis nuevas rutas desde esta terminal aérea. 

Hugo Enrique Acosta, director de operaciones de Easy Fly, manifestó que todos los aeropuertos y las aerolíneas se prepararon durante estos cinco meses para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar contagios por la COVID-19 durante los vuelos. Reiteró que las aeronaves cuentan con un sistema sofisticado para purificar el aire y minimizar los riesgos de contaminación. 

"En nombre de todos los empleados, las tripulaciones y las aerolíneas del país, así como los empleados de los aeropuertos, hacemos un llamado a todos los colombianos para que retomen el uso del transporte aéreo. Todos los aeropuertos y todas las aerolíneas nos hemos preparado durante estos cinco meses para garantizar la seguridad de los pasajeros. Estén convencidos que al utilizar el transporte aéreo minimizan la posibilidad de una contaminación", dijo Hugo Enrique Acosta, director de Operaciones de Easy Fly.

Lea también: A prisión, dos recicladores que habrían abusado de una mujer en Rionegro, Antioquia

Y añadió el directivo: "A bordo de las aeronaves se va a contar con los elementos más sofisticados para la purificación del aire, y evitar que los pasajeros se contaminen". 

Cabe recordar que las rutas autorizadas por los ministerios del Interior y Salud, desde el aeropuerto José María Córdova, son Lebrija en Santander, Cúcuta, Pereira, Manizales, Armenia y San Andrés. 

Le puede interesar: La Fiscalía exhumó cuerpo de joven desaparecido en Fredonia, Antioquia

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, manifestó durante la visita del jefe de Estado que este plan piloto es un hito para la reactivación económica, y buscará replicarse en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información