¿Violencia en alza en el Suroeste?: Este año han asesinado a 28 personas en esta subregión
¿Violencia en alza en el Suroeste?: Este año han asesinado a 28 personas en esta subregión
Suministrada.
8 Feb 2024 04:34 PM

¿Violencia en alza en el Suroeste?: Este año han asesinado a 28 personas en esta subregión

Yuli
Metaute Londoño
Andes presentó cifras positivas después de haber terminado el año 2023 con 41 crímenes.  

En relación con las muertes violentas en Antioquia, el año comenzó con cifras al alza en tres municipios del Suroeste antioqueño. Andes presentó cifras positivas después de haber terminado el año 2023 con 41 crímenes.  

Le puede interesar: Cayó alias ‘Jairo’ cabecilla financiero del Clan del Golfo en Urabá 

Así las cosas, en lo que va corrido de este año el índice de homicidios en el Suroeste de Antioquia revela que se han cometido 28 asesinatos, la misma cifra que se presentó en igual periodo de tiempo del año pasado.  

El municipio de Salgar presentó aumento de casos en un 600%, debido a que el año pasado a la fecha iba en cero homicidios, frente a este año que han perpetrado 6.  

Algo parecido ocurrió en el municipio de Urrao, que reflejó un aumento en este delito de un 500%, pues de un caso el año pasado pasó a 6 en 2024.  

Por su parte en Titiribí hubo un aumento de casos de homicidios en un 300%, de un caso de violencia ocurrido el año pasado, este año van 4.  

Pasa lo contrario en Andes Antioquia, que el año pasado terminó con 41 crímenes, a la fecha en 2023 ya habían ultimado a 4 personas, mientras este año no se han reportado asesinatos.  

Frente a estas cifras positivas para el municipio que terminó el 2023 con más muertes en esta subregión, entregó declaraciones Julián Pamplona, personero de Andes.  

Lea también: Dos docentes fueron capturados en Antioquia, habrían abusado sexualmente de sus estudiantes

Es importante destacar que, se han presentado homicidios en nueve de los 23 municipios de la subregión este año, tres poblaciones menos que en 2023; No obstante, las investigaciones judiciales siguen arrojando los mismos móviles del año pasado: Ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes.