Imágenes de los fleteros responsables del ataque en Medellín
Imágenes de los fleteros responsables del ataque en Medellín
Cortesía
31 Dic 2019 05:21 AM

Vigilante resultó herido en intento de atraco en el centro de Medellín

Paola
Agredo Tapias
El delincuente pretendía hurtar 30 millones de pesos. 

Los hechos ocurrieron a las afueras de la sede del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el centro de Medellín, donde un delincuente abordó a un ciudadano que acababa de retirar 30 millones de pesos de una entidad bancaria.

Lea también: Capturaron 64 presuntas "mulas" en el Aeropuerto Internacional de Rionegro, Antioquia

Un vigilante del Área Metropolitana intervino para evitar el hurto, la respuesta del ladrón fue dispararle, dejándolo herido. El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que el guarda de seguridad fue trasladado a un centro asistencial, mientras que el señalado delincuente huyó del lugar sin el dinero. 

Detalló el oficial que ya lograron ubicar la motocicleta que fue utilizada por el hombre, además, los investigadores se apoyan de los videos de cámaras de seguridad para ubicarlo y lograr su captura. 

Por su parte, Viviana Tobón, subdirectora de Movilidad del Área Metropolitana, manifestó que el estado de salud del vigilante es delicado, y pidió solidaridad a los ciudadanos para que donen sangre O positivo en el Hospital General. 

Le puede interesar: Siete mujeres han sido asesinadas en diciembre en Medellín

Añadió el general Camacho Jiménez que también investigan si el señalado ladrón estaba acompañado de otros hombres en el intento de hurto.