[Video] Sepulturero murió calcinado en incendio en el cementerio de San Roque, Antioquia
[Video] Sepulturero murió calcinado en incendio en el cementerio de San Roque, Antioquia
Bomberos de San Roque
3 Abr 2024 10:45 AM

[Video] Sepulturero murió calcinado en incendio en el cementerio de San Roque, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las causas que originaron la conflagración se desconocen

Unidades del cuerpo voluntario de San Roque, nordeste de Antioquia, atendieron un voraz incendio que afectó la sala de exhumación del cementerio local. El sepulturero murió atrapado en la conflagración.

Más información: Alias El Montañero propone al Gobierno Nacional crear una Casa de Paz en el Valle de Aburrá

La directora del cuerpo de bomberos de esta localidad, Milena Castillo Osorio, aseguró que las autoridades competentes analizan las causas de la conflagración que terminó con la vida del sepulturero. Aseguró que este hombre falleció en el sitio.  La encargada del tema de emergencias precisó que tres unidades atendieron la conflagración. 

Más información: Otro cuerpo embolsado: El cadáver fue hallado en el barrio la Gabriela de Bello, Antioquia

En las imágenes grabadas por la comunidad se mostró las dimensiones de las llamas que alcanzaban varios metros. Aseguró que con ayuda de personal de la parroquia pudieron abrir el sitio.

Más noticias de Antioquia 

En zona urbana del municipio de Turbo, mediante la reacción de las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de dos sujetos de 18 años y 21 años, quienes hurtaron con arma de fuego a una joven de 22 años en el barrio Obrero de Apartadó.  

La captura en flagrancia se realiza en el momento en que la patrulla del cuadrante de Turbo se encontraba realizando actividades de vigilancia y control, son alertados por el radio de comunicación que dos sujetos que presuntamente habrían hurtado un celular a mano armada a una joven en el municipio de Apartadó y de acuerdo al GPS del celular se encontraba en el municipio de Turbo, permitiendo la ubicación de los sujetos que al notar la presencia policial emprendieron la huida en una motocicleta, perdiendo el control de la misma y cayendo al suelo.  

Así lo confirmó el teniente coronel Fernando Montaña Riveros, comandante operativo de seguridad ciudadana del departamento de policía Urabá. 

Es de anotar, que el presunto ladrón de 18 años debido al accidente debió ser trasladado a un centro asistencial, donde su estado de salud es reservado debido a la gravedad de las lesiones. 

Los sujetos deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado con arma de fuego.