El incidente fue detectado a tiempo y la aeronave pudo aterrizar sin ningún inconveniente.
Cortesía
16 Oct 2021 01:58 PM

[Video] ¡Qué susto! Avión que despegó de Rionegro presentó fallas en una de sus turbinas

Guillermo León
Ospina Muñoz
El incidente fue detectado a tiempo y la aeronave pudo aterrizar sin ningún inconveniente.

160 pasajeros que viajaban desde Rionegro en Antioquia, hacia la ciudad de Punta Cana en República Dominica, se llevaron el susto de sus vidas, tras notar una falla mecánica en una de las turbinas de la aeronave.

Lea también: Por vía aérea y marítima buscan a seis migrantes, entre ellos un bebé en el Urabá antioqueño

Este hecho quedó grabado en video por uno de los viajeros, quien segundos después del despegue, captó fuego en la turbina del ala derecha del avión 7436 de la aerolínea Wingo. 

En un comunicado la aerolínea Wingo, informó que este incidente fue detectado a tiempo por el piloto del avión, quien de manera inmediata activó los protocolos de seguridad y regresó la aeronave al aeropuerto José María Córdova, sin poner en peligro a los pasajeros y la tripulación.

Ana Lucía Pérez, representante de Airplan, explicó que tras regresar a la terminal aérea, los 160 pasajeros fueron desembarcados y redireccionados a otro avión que los llevó a Punta Cana.

Le puede interesar: Bienestar Familiar ha atendido 1.300 menores migrantes en Necoclí, Antioquia

Con el avión en tierra las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para establecer las causas que llevaron a este incidente, informó el departamento de comunicaciones de la aerolínea Wingo.