Maltrato animal Apartadó
Un grupo de hombres intentaba levantar el caballo que se desplomó en plena vía
Tomado de La Chiva Urabá
5 Ene 2023 05:49 AM

(Video) Indignación en Apartadó por presunto caso de maltrato animal

La alcaldía aseguró que el animal de desplomó tras escuchar la detonación de pólvora.

En videos ciudadanos quedó registrado el momento en que un caballo cochero quedó tendido en el suelo sobre el Puente San Fernando de Apartadó, en el Urabá antioqueño.  

Lea también: Corralejas en Caucasia, Antioquia, dejan 39 personas lesionadas 

Bajo el intenso sol, ciudadanos intentan levantar al animal desplomado para montarlo sobre el mismo coche al que estaba amarrado, sin embargo, el animal tenía signos de maltrato, pues en el suelo se alcanza a percibir restos de sangre del equino.  

La situación fue duramente criticada por internautas y población del municipio quienes aseguraron que estos animales son víctimas del exceso de fuerza.

No obstante, la gerente de Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia, Lina de los Ríos, aseguró que, según el reporte entregado por la administración municipal, el animal se había desplomado por el tras escuchar la detonación de pólvora.  

"Nos informan desde el municipio que iban dos coches y en ese momento detonaron unas papeletas lo que ocasionó que el coche de atrás se golpeara con el de adelante y el caballo cayera. Nos informan además que las administración está tomando medidas, que ya se comunicaron con los cocheros", sostuvo. 

De acuerdo con la funcionaria, el animal está siendo atendido y, las lesiones en el cuerpo, son producto de la explosión. Por lo pronto se investiga quienes fueron los responsables de la detonación que generó la emergencia del equino.  

Le puede interesar: joven mujer robándose un Iphone de $6 millones en Medellín: VIDEO 

Captura por maltrato animal 

En medio de las festividades de navidad, fue capturado el municipio de Turbo, un hombre de 27 años de edad por presunto maltrato animal.  

El hombre identificado como Cristian Arroyo Mora, fue sorprendido en flagrancia mientras cargaba a un caballo con bloques de concreto.  

De acuerdo con el informe entregado por la Policía del Urabá el exceso de fuerza sobre el equino ocasionó que el animal se desplomara causándole graves heridas.  

El joven quien trabaja en oficios varios, fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional de Turbo.  

Fuente
Sistema Integrado de Información