Incendio Sopetrán
Incendio Sopetrán
Denuncias Antioquia
12 Abr 2024 06:58 AM

[Video] Incendio estructural en Sopetrán consumió antigua sede de la cultura

Martín Manuel
Díaz Rubio
Para controlar la emergencia fue necesaria la intervención de Bomberos de municipios cercanos

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron la magnitud de un incendio estructural que se presentó en la noche de este jueves en Sopetrán, al occidente del departamento. Específicamente, en la antigua sede de la cultura de ese municipio. En las imágenes se puede evidenciar cómo las llamas consumen esta estructura y su techo se desploma debido a la fuerza del fuego.

Lea también: [Video] ¿Justicia o exceso de fuerza? Dueño de pizzería mató a supuesto ladrón en Medellín

Para controlar la conflagración fue necesario, además del cuerpo de bomberos de Sopetrán, el apoyo de los cuerpos de bomberos de los municipios más cercanos como Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo y Buriticá. Incluso, desde Medellín enviaron una unidad de apoyo, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

Cabe resaltar que la casa se encontraba deshabitada y en desuso desde hace un tiempo, debido a que su estructura requería de algunas adecuaciones necesarias. Desde el Puesto de Mando Unificado, que se estableció para atender la emergencia en esa municipalidad, informaron que no fue necesaria la evacuación de los vecinos. Hasta el momento, no se han reportado personas muertas ni heridas, y las causas del incendio aún son materia de investigación.

Más información: En firme sanción a Jairo Herrán, exdirector del Museo Casa de la Memoria en Medellín

Por otra parte, cabe recordar que en las últimas horas se reportó una conflagración de gran magnitud que, de acuerdo con la información suministrada, consumió cinco hectáreas de cobertura vegetal. Según indican las autoridades, fue un incendio provocado, por lo que se encuentran buscando al responsable. Este incendio se presentó en los sectores de Amazonia, San Simón y Serramonte, ubicados en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con las cifras más recientes entregadas por la Dagran, después de haberse presentado cuatro meses de días secos, las autoridades reportaron 618 incendios forestales.