Tomada del video aficionado.
Tomada del video aficionado.
Cortesía: Alexander Murillo.
31 Ene 2021 03:17 PM

[Video] Furioso migrante varado en Necoclí atacó con un palo la sede de la Alcaldía

Johanna
Ramírez Gil
Los extranjeros están a la espera de la apertura de la frontera con Panamá.

Uno de los cerca de 800 migrantes que continúan varados en Necoclí, Antioquia, llegó hasta la sede de la Alcaldía de este municipio de Urabá para solicitar atención. Sin embargo, como los funcionarios no prestan servicio los fines de semana, el hombre atacó las instalaciones con un palo. El hecho quedó grabado en un video aficionado.

Más información: En doce días, Medellín terminaría la primera fase de vacunación

Furioso migrante varado en Necoclí atacó con un palo la sede de la Alcaldía

El director de Gestión del Riesgo de Necoclí, César Zúñiga, aseguró que el extranjero fue capturado por las autoridades por quebrar los vidrios de las puertas y las ventanas de la administración.

"Al parecer, una persona de nacionalidad cubana se acercó a las instalaciones de la Alcaldía. Obviamente, no iba a encontrar a nadie porque trabajamos de lunes a viernes. La emprendió contra las instalaciones ocasionando daños a la puerta principal y rompiendo los vidrios de las puertas y ventanas", puntualizó.

Lea además: Avanzan en el control de incendio forestal en Bello, Antioquia

Ante el cierre de la frontera con Panamá, cerca de 200 migrantes han salido del Necoclí. Los demás continúan durmiendo en carpas cerca de la playa a la espera de que les vendan tiquetes para atravesar el Golfo de Urabá, señaló el director de Gestión del Riesgo de la localidad.

"Hasta hace dos días, había mil migrantes. Pero en las últimas noches, algunos han salido. Ya hay menos. Al parecer, se están devolviendo o están siendo obligados a hacer el cruce de manera informal", puntualizó.

El oleaje se ha llevado varias de las carpas improvisadas por los migrantes, la mayoría de ellos, provenientes de Haití, Cuba, Senegal, Ghana y Camerún. Según las autoridades de Necoclí, en las próximas horas, se podría confirmar la apertura de la frontera, con lo cual, se empezarían a vender los tiquetes a los extranjeros en el muelle.

Fuente
Sistema Integrado de Información