En este incidente no se presentaron personas lesionadas.
Cortesía
5 Mayo 2022 03:54 PM

[Video] Encapuchados hicieron bajar a 14 pasajeros y quemaron un bus en la vía Yarumal - Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este incidente no se presentaron personas lesionadas.

Un bus de servicio intermunicipal fue incinerado por cinco hombres encapuchados en el sector de Matasanos en jurisdicción del municipio de Don Matías en el norte del departamento antioqueño.

Lea también: Investigan las causas de la muerte de un caballo que usaban para recorridos turísticos en Guatapé, Antioquia

Según trascendió, los encapuchados, quienes se encontraban armados, luego de parar el automotor, intimidaron y obligaron a bajar a catorce  pasajeros y a su conductor y de manera inmediata prendieron fuego al vehículo.

Samir Echeverri Ceballo, director ejecutivo de la asociación de transportadores de pasajeros de Antioquia– ATPA,  reveló que este bus cubría la ruta Yarumal con destino a Medellín y estaba asociado a la empresa Coonorte. Por fortuna en este acto, no se presentaron personas lesionadas fallecidas.

Sobre este hecho, las distintas organizaciones de transporte de pasajeros y mercancía en Antioquia, hicieron un llamado urgente a las autoridades, al manifestar que desde el día de hoy, no hay garantías para transitar por las vías del departamento, por lo que reclaman más presencia de las autoridades.

Le puede interesar: Sin transporte, sin colegios y el comercio cerrado: paro armado en Nechí, Antioquia

Se espera en las últimas horas una respuesta por parte de la Gobernación de Antioquia y las autoridades para detener estos actos terroristas que dejan varios vehículos quemados y el cierre del comercio en varios municipios en Antioquia. 

 

[Video] Encapuchados hicieron bajar a 13 pasajeros y quemaron un bus en la vía Yarumal - Medellín

Fuente
Alerta Paisa