Emergencia por el incendio de un camión de una planta de gas del municipio de La Ceja
Emergencia por el incendio de un camión de una planta de gas del municipio de La Ceja
Redes sociales
22 Dic 2023 06:52 AM

[Video] Emergencia por el incendio de un camión de una planta de gas en La Ceja, Antioquia

Estefanía
Pérez Botero
Se trató de la explosión de un camión de la empresa Roscogas, que estaba ubicado en los parqueaderos de la compañía.

Un estruendo se escuchó la noche del jueves en La Ceja, entre los sectores de La Aldea y Santa Cruz, que, aunque alertó a los vecinos y requirió la intervención de los organismos de socorro, no pasó a mayores. Se trató de la explosión de un camión de la empresa Roscogas, que estaba ubicado en los parqueaderos de la compañía cuando estalló, lo que generó un incendio del cabezote de la tractomula.  

Al lugar llegó el Cuerpo Oficial de Bomberos de La Ceja, que logró controlar la emergencia. De acuerdo con el secretario de Gobierno del municipio, Juan David Bedoya, los bomberiles primero controlaron el incendio y luego enfriaron lo que estaba alrededor. Esta explosión no habría afectado el tanque, ni los cilindros.  

Lea además: Sorprendieron a menor de edad cuando le vendía cocaína a una mujer en Itagüí

 

En la emergencia no resultaron personas lesionadas, pero se está a la espera del reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos de La Ceja sobre los daños materiales y qué podría haber causado la explosión del automotor.  

Cabe mencionar que Roscogas se dedica principalmente al comercio al por mayor de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, por lo que un incendio en sus instalaciones podría haber causado una emergencia a mayor escala, por lo que es una suerte que el vehículo haya estado estacionado a una distancia prudente de la planta principal, donde se almacena gran parte del material inflable. Así lo recalcó el alcalde Nelson Carmona. 

Lea también: Un obrero de construcción fue asesinado a balazos en el barrio Robledo de Medellín

En ese sentido, en la investigación del Cuerpo Oficial de Bomberos tendrá que determinarse si la explosión se trató de un problema técnico o de un hecho que podría haberse evitado con prácticas más adecuadas para el manejo. Adicionalmente, se espera un pronunciamiento oficial de la Alcaldía de La Ceja.

Fuente
Alerta Paisa