Un soldado mató de un balazo a su compañero
Un soldado mató de un balazo a su compañero
Archivo
3 Abr 2024 12:20 PM

[VIDEO] Ejército investiga extraña conducta de un soldado en San Carlos, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Está adscrito al Batallón Enérgico Número 4.

La alerta se dio a conocer mediante redes sociales, donde se puede apreciar cómo el mismo uniformado graba un video en el que, al parecer, estaría escuchando música y  bajo sustancias psicoactivas por la manera en cómo se expresa. 

"Mi gente, aquí aquí , con el viejo García, mero frío.... Parchados y que dizque de centinelas, no", dicen los apartes del video del cual ya tienen conocimiento las autoridades.

Lea también: Hallaron cadáver de un hombre en un taxi en el barrio Robledo de Medellín

Sobre el video, es un material grabado por el mismo uniformado y publicado por el medio de comunicación alternativo En El Ruedo. 

Pero eso no es todo, el video evidencia cómo otros uniformados tratan de golpear y herir una culebra con una piedra, hasta el punto que le lanzan piedras y se burlan de la situación. 

La grabación termina mostrando a los uniformados coger camino hacía el interior de las montañas del Oriente del departamento de Antioquia. 

Le puede interesar: Buscan a hombre que desapareció en Medellín

Frente a la situación, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional informó que ya se le aperturó investigación disciplinaria al uniformado  regular.

"Frente a información que está circulando en redes sociales de un soldado SL 18 perteneciente al Batallón Energético y Vial N°04 le informamos a la opinión pública que la unidad militar ya inició las acciones disciplinarias pertinentes en contra del soldado", indicó la institución en sus redes sociales.

Y, agregó además: "Rechazamos actos que afecten seres vivos y aclaramos que somos respetuosos y protectores del medio ambiente".

Por: Mateo Zapata Correa