Deslizamiento en el barrio Santo Domingo de Medellín
Deslizamiento en el barrio Santo Domingo de Medellín
Foto: Cortesía
14 Nov 2019 04:43 PM

Verifican si hay personas atrapadas tras deslizamiento en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La emergencia ocurrió en el barrio Santo Domingo y taponó una vía.

Un deslizamiento de tierra sorprendió a los habitantes del sector de la Aldea Pablo Sexto, ubicado en el barrio Santo Domingo, parte alta del noroccidente de la capital antioqueña.

Diego Moreno, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, (Dagrd), de la Alcaldía de Medellín, señaló que este deslizamiento afectó las redes eléctricas y taponó la vía de la carrera 30 con calle 100B -30.

De acuerdo con habitantes del sector, el deslizamiento cayó de manera lenta en inmediaciones de la parte baja del colegio Sagrada Familia.

Lea también: Fajardo y los otros exgobernadores que irán a juicio fiscal por Hidroituango

Se informó además que un equipo especializado de rescate del Dagrd, se encuentra en la zona con el fin de adelantar las labores de verificación de posibles víctimas mortales, al tiempo que analizará los motivos que generaron este nuevo deslizamiento de tierra, explicó a los medios de comunicación, Diego Moreno, subdirector de este organismo municipal en el departamento de Antioquia.

Búsqueda

En el derrumbe de 20 mil metros cúbicos de material, que cayó sobre la autopista Medellín-Bogotá, en el sector conocido como Leticia, jurisdicción de San Luis, Oriente antioqueño, las autoridades adelantan la búsqueda del conductor de un vehículo, quien al parecer habría quedado atrapado en el alud. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, Hugo Alonso Serna Tabares, confirmó que no descartan qué otras personas y vehículos estén bajo la tierra, pues durante las labores de búsqueda y remoción de escombros se han visto varias llantas de camiones y vehículos pequeños.

Le puede interesar: Cerrada autopista Medellín-Bogotá por derrumbe en San Luis

Por ahora, la emergencia es atendida por personal del Instituto Nacional de Vías (Invías), mientras se recomienda a los viajeros tomar carreteras alternas, como la vía a Puerto Berrío en el Magdalena Medio antioqueño.