Vendaval en Turbo, Antioquia
Vendaval en Turbo, Antioquia
Foto: Dapard
3 Oct 2020 02:01 PM

Vendaval en Turbo, Antioquia dejó 80 viviendas destechadas

Paola
Agredo Tapias
Algunas familias se albergaron en casas de conocidos o familiares.

Las lluvias acompañadas de fuertes vientos causaron afectaciones en los techos de 80 viviendas en el municipio de Turbo. Jaime Enrique Gómez, director del Dapard, aseguró que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo sigue en la evaluación de los daños.

Añadió el funcionario que algunos de los afectados se albergaron en casas de familiares o de allegados, mientras que otros lograron reparar sus techos y volver a sus hogares.  

Lea también: Fiscalía negó solicitud de libertad al suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

Manifestó el director el director del Dapard que se analiza qué ayudas humanitarias se enviarán para atender la situación, que pueden estar representadas en tejas, alimentos y kits para el hogar. 

Buscan a desaparecido

En el municipio de Yarumal buscan a un hombre que desapareció después de un deslizamiento ocurrido en el sector La Torre, el cual, además, dejó incomunicados a los habitantes del corregimiento Cedeño y el represamiento del río San Julián. 

Manifestó el mandatario que se activó un comité de búsqueda para dar con el paradero del hombre, cuya identidad aún es desconocida y solo se sabe que es habitante de la vereda La Pailita. 

"Del desaparecido aún no se conoce su identidad, sabemos que es un habitante de la vereda La Pailita, del corregimiento Cedeño, donde ocurrieron los hechos. La persona fue avistada en el sector cuando bajaba el movimiento en masa", añadió.

Le puede interesar: [Video] Buscan a una persona desaparecida tras derrumbe en Yarumal, Antioquia

Cabe recordar que el Dapard emitió una alerta preventiva en las comunidades ribereñas aguas abajo y también en los municipios de Campamento y Anorí, debido al riesgo de que ocurra una avenida torrencial. 

"El Dapard emitió alerta preventiva para los municipios de Campamento y Anorí luego de un movimiento en masa que ocurrió en la cuenca del río San Julián, en el sector La Torre de la vía que conduce al corregimiento de Cedeño. Este afluente, que desemboca en el río Nechí, presenta represamiento lo que podría generar una avenida torrencial y por ende riesgos para la población ribereña ubicada aguas abajo", dijo al respecto el director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata.