Deslizamiento en el sector El 18 de la vía Medellín Quibdó
Cortesía ciudadana
20 Ago 2022 10:28 AM

Una persona muerta y dos desaparecidos dejó alud de tierra en la vía Medellín - Quibdó

Dos personas más resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Quibdó.

Un deslizamiento de tierra cayó cuando transitaba una caravana de siete motociclistas por la zona, dejando hasta ahora una persona muerta, dos desaparecidas y otras dos heridas.

Los hechos ocurrieron en la vía que comunica a Medellín con Quibdó, en el sector El 16, jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato, Chocó, justamente cuando en el sitio hacía presencia maquinaria amarilla, por los desastres que ya dejaban las fuertes lluvias.

Por ahora, el cuerpo de bomberos del lugar avanza en las labores de búsqueda de los desaparecidos y los heridos fueron trasladados a la capital Quibdó, según confirmaron las autoridades.

Le puede interesar: Líder social asesinado en Antioquia denunció instalación del reten

"En la zona estaba lloviendo mucho, a la hora de pasar varios ciudadanos en moto, se vino el alud y tapó unas motos y tres personas quedaron desaparecidas, dos heridas. Los heridos los mandamos para la capital Quibdó, en las horas más tarde encontramos uno de los cuerpos", explicó el alcalde de El Carmen de Atrato, Jaiberth Ríos Oquendo. 

Por lo pronto, se conoce que los motociclistas regresaban con destino al municipio de Istmina en chocó, luego de asistir a un sepelio en Medellín. De los afectados, se conocen las identidades de dos, que son  Jony Mosquera Martínez y Yerlina Mosquera Arboleda , de 31 y 28 años  de edad y quienes se transportaban en una moto que ya también fue recuperada. 

Además lea: Vía Medellín-Yarumal: Volcamiento de bus dejó nueve personas heridas

En estos momentos, la emergencia es atendida por parte del Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio, el cuerpo de socorredores mineros del Carmen de Atrato y la Defensa Civil del Departamento, teniendo en cuenta que el deslizamiento cayó sobre una vía que rodea el río Atrato. 

"Hay que tener en cuenta que es en el río Atrato, que siempre es muy peligroso, por lo tanto sí debe haber personas que tengan la pericia para trabajar y caminar por esta zona alrededor del río", agregó el alcalde. 

Fuente
Sistema Integrado de Información