lLa alta velocidad y las fuertes lluvias, son las primeras causas que habrían ocasionado este incidente
Foto cortesía Guardianes de Antioquia
5 Abr 2019 08:17 PM

Una persona lesionada dejó choque múltiple en el soterrado de Parques del Río

Guillermo León
Ospina Muñoz
La alta velocidad y las fuertes lluvias, son las primeras causas que habrían ocasionado el incidente.

Un conductor de una motociclista resultó herido en la colisión con varios de automotores en los bajos del Soterrado en sentido norte - sur, en la carrera 63 con calle 33, occidente de la capital antioqueña.

De acuerdo con el reporte de novedades de accidentes de tránsito que realiza la secretaría de Movilidad  de Medellín, en este incidente hubo una colisión entre bus de servicio público, un carro particular, un taxis y una moto que dejó como saldo lesionado al conductor de éste último automotor.

Según los primeros análisis de los organismos de previsión y socorro y atención de urgencias de la ciudad, la alta velocidad y el piso mojado y el alto volumen de las fuertes precipitaciones de la noche de este viernes, habrían ocasionado este accidente.

Las autoridades hicieron un llamado de atención tanto a conductores de motos,  como de automóviles y peatones estar atento en las vías con una actitud a la defensiva, especialmente en esta primera temporada de lluvias del año, que hace que las llantas pierdan adherencia con las calzadas.

Lea también: Le echaron mano a los fleteros que se hicieron virales en Medellín

De acuerdo con el el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD,  de la Alcaldía de Medellín, esta primera temporada de lluvias que comenzó en el mes de marzo, se afianzará en los meses de abril y mayo y podría extenderse hasta las primeras semanas de junio.