Captura de fleteros
Captura de fleteros en Medellín
Alcaldía de Medellín
5 Abr 2019 05:36 PM

(Video) Le echaron mano a los fleteros que se hicieron virales en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estos serían los responsables de los últimos hurtos registrados en vídeo en la redes sociales.

Gracias a la rápida acción de la autoridades y a los vídeos que la comunidad subió a las redes sociales, los cuales sirvieron como denuncia, fueron capturados en las ùltimas horas, tres hombres que desde hace varias semanas venía hurtando por medio de la modalidad de fleteo a varios automóviles en algunos sectores de la ciudad.

Las tres personas capturadas fueron identificados con los alias de “Zamora”, “Banano” y “Samuel”, quien se dedicaban al hurto en las calles ,  serían los responsables de los hurtos que quedaron grabados en video de las últimas semana a un taxi en la carrera 65 con calle 44 a la altura del sector de el Naranjal y otro a un carro particular altura del sector de Premium Plaza en sentido occidente oriente de la ciudad.

El Alcalde de Medellín Federico Gutièrrez Zuluaga, resaltó el valor de los ciudadanos para grabar en flagrancia el delito cometido por estas personas y los invitó para que continúan con esta actitud para disminuir los índices de delincuencia de la ciudad.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, explicó que el delito del fleteo en la ciudad, pese a estos delitos que estos tres  delincuentes capturados cometieron viene disminuyendo.

El oficial agregó, que así como se denuncia con los vìdeos a  través de las redes sociales, y que sirve como material probatorio, es importante que la comunidad realice la denuncias por medio de los canales oficiales que ofrecen los organismo judiciales como la línea 123 para facilitar la judicialización de los delincuentes.

Lea también: Un presunto delincuente casi termina linchado por la comunidad en el barrio Laureles

Cabe recordar que en las últimas horas una mujer de 54 años de edad y un hombre fueron capturados en el barrio Calasanz, de la comuna doce en el occidente de Medellín, quienes intentaron hurtar las pertenencias de un conductor con arma de fuego.