El cuerpo fue hallado en estado descomposición en jurisdicción del municipio del Bagre, Bajo Cauca antioqueño.
Municipio de Nechí, Antioquia
Foto cortesía
5 Feb 2024 10:15 AM

Una persona herida y varios enfrentamientos dejó desalojó en Nechí, Antioquia

Charlyn
García Vélez
Al parecer el lote privado fue tomado por un grupo criminal.

En medio de un operativo de desalojó a un predio privado que adelantaban las autoridades en el municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño , dejó una persona herida en medio de un enfrentamiento entre ocupantes del lugar y la fuerza pública. 

El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia indicó que después de agotar las instancias previas, los procedimientos establecidos y por solicitud de la alcaldía municipal procedieron con el procedimiento de desalojó con la fuerza pública. 

Lea también: Capturan a hombre que agredió a oficiales de tránsito en el parque Lleras de Medellín

Así mismo, indicó que el proceso lo realizaron con el acompañamiento de los organismos de control en territorio y desde el Puesto de Mando Unificado se encuentran buscando soluciones pacíficas y conciliatorias.  

También puede leer: Se conocen nuevos detalles del intento de hurto al esquema de seguridad de Juan Camilo Restrepo

"Se va a proceder al desalojo indicando que la información previa que tenemos es que un componente criminal organizado donde van a tentar contra las unidades que van a restablecer el derecho y orden público en el municipio de Nechí con artículo violatorios de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario", afirmó el comandante del Departamento de Policía Antioquia. 

Las autoridades reportaron que, al parecer, este lote privado había sido tomado por grupos criminales con injerencia en Nechí, quienes estaban loteando el terreno.

El coronel Carlos Andrés Martínez Romero solicitó a estas personas que desalojen el predio de manera pacífica y ya desde el gobierno departamental y municipal buscarán una solución a las necesidades que se tengan.  

Fuente
Sistema Integrado de Información