La menor estaba jugando con otras menores cuando el mar se las llevó
La menor estaba jugando con otras menores cuando el mar se las llevó
Archivo
10 Nov 2022 07:18 AM

Una niña de 12 años murió en las playas del Urabá antioqueño

La menor se encontraba en compañía de su papá y otros familiares

En un mar de lágrimas y envuelta en una profunda tristeza se encuentra la mamá la niña Divanis Sofía Castro Arrieta, de 12 años, quien se ahogó en playas del Urabá Antioqueño el pasado 5 de noviembre cuando se encontraba disfrutando de un paseo con la familia del papá.

Divanis que vivía con su mamá en el barrio Luis Carlos Galán de la ciudad de Cartagena, se fue a pasar unos días con su padre en el corregimiento de Caribian del municipio de Necoclí, en el Urabá Antioqueño, como quiera que se encuentra separado de la mamá de la menor. 

Lea también acá: En plena hora pico, cinco estaciones del Metro de Medellín sin servicio

Hasta las playas del corregimiento llegó la pequeña junto a su padre y demás familiares la tarde del sábado 5 de noviembre, con el fin de disfrutar de las playas, sin saber que esa sería su última tarde con vida de este mundo.

La niña de acuerdo a informaciones de las autoridades, al momento del infortunio jugaba con tres menores más, cuando de repente una fuerte corriente las arrastró hacía el interior del mar. Los familiares al darse cuenta de la situación no dudaron en pedir auxilio, por lo que varias personas se lanzaron al agua, logrando sacar con vida a Ximena Andrea Herrera, de 13 años, pero minutos más tarde murió en una clínica mientras recibía atención médica.

La angustia para el padre de la cartagenera aumentaba con el paso de los minutos porque a la pequeña el mar se la llevó y no la encontraban; una hora después, apareció flotando, por lo que los organismos de socorro la sacaron del agua sin vida.

Por esta tragedia el mayor Fredy Flórez, comandante de Policía de Necoclí, expresó Estaban jugando en la playa, se confiaron y en un momento se las llevó el mar. Eran como cuatro niñas y varios adultos alcanzaron a sacar a dos”. 

Sumidos en el dolor la madre y demás familiares  de Divanis Sofía Castro Arrieta, le dieron su último adiós en Cartagena, solo se quedaron con la imagen de la pequeña el día que partió con vida hacía Necoclí.