2 Nov 2022 06:10 PM

Un policía y un funcionario, heridos durante desalojo en Necoclí

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
Ocurrió en corregimiento El Totumo.

Nuevamente la comunidad asentada en el corregimiento de El Totumo, en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, se tomaron las vías de hecho para oponerse a una orden judicial que impone el desalojo inmediato en un predio que fue invadido por 72 familias.  

Mientras se adelantaba la diligencia un policía y un funcionario público fueron atacados por un habitante que posteriormente fue capturado por la agresión.  

Lea también: Se “ganó” una condena por comercializar ropa de marcas falsas en Itagüí

El coronel Óscar Cortés Dueñas, comandante del departamento Policía Urabá, recalcó que, la fuerza pública lleva dos días adelantando este procedimiento que debe cumplirse tras la orden emitida desde la Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Antioquia.    

"Damos un balance de una captura de un ciudadano por ataque a servidor público, pero también un funcionario de la Policía Nacional lesionado. Vamos a continuar garantizando absolutamente toda la seguridad para que se desarrolla con todas las garantías este procedimiento", agregó el coronel Cortés Dueñas. 

El Esmad hizo presencia en la zona para garantizar la movilidad en la subregión del Urabá, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones la comunidad ha bloqueado las vías.  

Le puede interesar: A la cárcel jóvenes que fueron soprendidos llevando partes humanas en una moto en La Comuna 13

De acuerdo con las autoridades en la zona se instaló una mesa de negociación con el gobierno nacional, departamental, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría.

Fuente
Sistema Integrado de Información