Policía asesinado en Uramita
Policía asesinado en Uramita
Redes Sociales
4 Jul 2022 09:02 AM

Un policía muerto y dos heridos en otro ataque del "Plan pistola" en Uramita

Por ahora se están buscando cómo extraer de la zona en helicóptero a los uniformados heridos.

En pleno casco urbano de Uramita, Occidente de Antioquia, fue asesinado el subintendente de la Policía Wilmer José Genes Hoyos, comandante encargado de la estación de Policía del municipio.  

Aunque las investigaciones de los hechos avanzan, hasta ahora se conoce que el uniformado acudió a un llamado cerca de la estación de policía junto con dos compañeros, momento en el que recibieron disparos, sobre las 3 de la tarde de este domingo.  Por los hechos, los otros dos uniformados resultaron heridos.   

Luis Fernando Suárez Vélez, secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana de Antioquia, señaló que los uniformados recibieron los disparos desde la montaña.

Le puede interesar: Advierten que no es viable construir puente en sector La Quiebra de vía Medellín-Manizales

"Fueron heridos por arma de fuego, por disparos desde la montaña, dos patrulleros. Se está coordinando con la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional para reforzar la seguridad en el municipio de Uramita y permitir que helicópteros de la fuerza aérea colombiana extraigan a estos dos policías lesionados", detalló Suárez Vélez.

Las autoridades avanzan entre tanto en la búsqueda de los autores de los hechos y en las medidas que se van a implementar en la zona. Al parecer, este ataque fue perpetrado por integrantes del Clan del Golfo.

Además lea: Un trabajador muerto y dos heridos dejó un deslizamiento de tierra en Dabeiba, Antioquia

"Rechazamos este acto terrorista, aparentemente cometido por ilegales del Clan del Golfo en el Occidente de Antioquia. Seguiremos trabajando en una acción ofensiva para debilitar a esta estructura narcotraficante, a esta estructura criminal", agregó el secretario. 

Más casos recientes

El pasado viernes, otro policía fue asesinado, esta vez en el municipio de Turbo (Urabá antioqueño). El uniformado ya había terminado su turno de trabajo y se dirigía hacia su casa cuando recibió disparos por parte de personas que se movilizaban en una motocicleta.