14 Jun 2021 10:43 AM

Un niño y un adulto se ahogaron en diferentes paseos en el Oriente antiqueño

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Un joven está desparecido tras lanzarse al embalse de Guatapé.

Un niño de 7 años que estaba de paseo con sus padres y su hermano menor se ahogó cuando se bañaba en un charco en un balneario en San Carlos, Oriente antioqueño. En otro caso, unos amigos estaban en un planchón en el embalse en El Peñol. Uno de los jóvenes, de 25 años, se lanzó al agua, lo que está prohibido, y fue encontrado muerto.  

Más información: Continúan altos los contagios y la ocupación UCI en Antioquia

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Carlos, Hernando Quintero, quien estuvo a cargo de la búsqueda del niño, explicó que el río del sector La Piedra tiene una profundidad de 1 metros. La familia era oriunda del vecino municipio de El Carmen de Viboral.

"El niño se les perdió a los papás en el charco. Luego nos llamaron para hacer la búsqueda porque creía que el menor estaba perdido, pero resulta que se había ahogado en el mismo charco. Lo buscamos dos horas y media. Había mucha gente, entonces se les perdió de vista. El charco era bajito, a una persona le llegaba a un metro. Por ahí venden comida. Es una quebrada muy visitada por la gente", señaló.

Lea además:  Seis municipios antioqueños tienen ocupación UCI del 100%

El tercer caso ocurrió en Guatapé, también en el Oriente antioqueño, donde un joven, identificado como Kevin Rendón, se habría lanzado al embalse, según informó su madre a los bomberos. En la orilla fue encontrada su ropa y sus pertenencias. Los socorristas continúan en su búsqueda en los municipios de influencia.

Las autoridades reiteraron que el embalse no es apto para nadar debido a que es  muy profundo, tiene varias temperaturas y maleza, lo que es un riesgo para los bañistas. Pidieron a los viajeros acatar las recomendaciones de los socorristas para evitar que estas tragedias se repitan.

Fuente
Sistema Integrado de Información