Los hechos ocurrieron en el Cerro Nutibara.
Foto archivo
12 Nov 2019 10:50 AM

Un muerto y un herido en riña entre habitantes de calle en Medellín

Los hechos ocurrieron en el Cerro Nutibara.

En el sector turístico del Cerro Nutibara, Suroccidente de la capital antioqueña, se reportó una pelea entre dos hombres en situación de calle, y uno de ellos falleció y el otro resultó lesionado con arma cortopunzante.

Lea también: Por un perro, hombre habría asesinato a su vecino en Bello, Antioquia

La riña fue atendida por uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes trasladaron de urgencia a los heridos a un centro asistencial, pero uno de ellos falleció por la gravedad de las heridas, mientras la otra persona recibe atención bajo vigilancia policial.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que los habitantes de calle tuvieron una discusión que terminó de forma trágica. Agregó, que es inadmisible que ocurran homicidios por temas de intolerancia. La víctima mortal no fue identificada porque no portaba documentos.Servidores de la Sijín trasladaron el cuerpo del fallecido a Medicina Legal para lograr la identificación.

El habitante de calle capturado será presentado por la Fiscalía ante un juez con función de control de garantías para que responda como presunto responsable por el  delito de homicidio.

En la comuna 16, Belén a la cual pertenece el barrio Cerro Nutibara, este año han sido asesinadas 47 personas, es decir, 15 más que en igual período de 2018, con un incremento en la criminalidad del 47 por ciento.

Le puede interesar: Investigan veracidad de video con amenaza al Metro durante el paro nacional

Entre el 1 de enero y el 11 de noviembre, en Medellín se registran 524 homicidios, 25 menos que en el mismo período de 2018, recordó el general Eliécer Camacho, al destacar el buen comportamiento ciudadano en los últimos días.