Referencia carreteras de Antioquia.
Referencia carreteras de Antioquia.
Cortesía: Policía Antioquia.
4 Jul 2021 10:35 AM

Un muerto y dos lesionados en accidentes de tránsito en vías de Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Se han movilizado más de 200 mil vehículos por las carreteras del departamento.

En la vía Medellín-El Santuario, a la altura del sector Piedras Blancas, un motociclista chocó contra un poste y murió en el lugar por el fuerte impacto. La víctima mortal fue identificada como Yeison Álvarez Pacheco. 

En otro accidente de tránsito ocurrido en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, un motociclista y su acompañante resultaron heridos tras colisionar con un tractocamión.  

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, aseguró hay 3 mil hombres custodiando las carreteras del departamento, por donde se espera que se movilicen más de 454 mil vehículos en el puente festivo de San Pedro y San Pablo. 

"Tres mil hombres que están prestos para acompañarlos para que puedan llegar tranquilos a los lugares de destino. Hay 600 hombres de Tránsito y Transporte para orientarlos y decirles cómo se encuentran las vías (...). Es el momento de invitarlos para que no se pongan tiempo de llegada ni horario. Disfrute los espacios de la vía y los paisajes para que tengan la facilidad de llegar al destino. No exceder la velocidad, no ingerir bebidas embriagantes y utilizar el tapabocas y el distanciamiento físico para prevenir el contagio", señaló. 

Lea además: Profesora de centro infantil en Medellín se defendió tras acusaciones de abuso a menores

En este puente festivo se han movilizado por las carreteras de Antioquia cerca de 214 mil vehículos, 116 saliendo y 98 mil entrando. Los principales  pasos han sido por la autopista Medellín-Bogotá, la troncal a la Costa Caribe y las vías que conducen al Eje Cafetero, a Puerto Berrío y al Occidente el departamento. Este lunes 5 de julio habrá restricción para los vehículos de carga entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.