Accidentes puente festivo de Reyes en Antioquia
Accidentes puente festivo de Reyes en Antioquia.
Cortesía Policía
9 Ene 2023 01:13 PM

Un muerto y 10 heridos dejan accidentes de tránsito este puente festivo en Antioquia

Cerca de 500 mil vehículos se han movilizado por las vías del departamento.

Carlos Humberto Rojas Pavón, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá confirmó que se han presentado ocho accidentes de tránsito en lo corrido del puente festivo, que han dejado como resultado una persona muerta y más de 10 heridas.

"En el tema de la accidentalidad afortunadamente, desde el día viernes tenemos nueve casos, pero indudablemente tenemos un parte positivo, solamente hemos tenido un caso de fallecimiento que se presentó en Guarne, un accidente de un vehículo que prácticamente perdió el control y esta persona perdió la vida", dijo Rojas Pavón. 

Le puede interesar: Antioquia: Judicializan hombre por dejar morir a mula de desnutrición

Según indicaron las autoridades, esto representa una reducción en los incidentes ya que el año anterior fueron nueve los fallecimientos.

Durante este puente festivo las autoridades han realizado 53 órdenes de comparendo principalmente por conducir sin la licencia de conducción, por restricción vehicular, por conducir motocicleta sin observar la norma, por velocidad y por adelantar en sitio prohibido entre otros. Además, se inmovilizaron tres automotores.

Balance de movilidad

Por las vías nacionales en Antioquia ya se han movilizado más de 498.000o vehículos, de los 700 mil que se espera sea el balance final de este puente festivo de Reyes. 

Además lea: Antioquia: Corralejas dejan dos personas heridas en Necoclí

Para la operación retorno de este lunes festivo hay restricción de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas y para agilizar la movilidad, hay dos reversibles en los corredores viales, uno en la Vía La Mansa – Primavera - desde el sector de Camilo C kilómetro 81+700 hasta el kilómetro 94+800, desde las 3 de la tarde hasta las seis.   

También aplica en la Vía Túnel Aburrá Oriente, desde la glorieta de Sajonia en el kilómetro 14+900, hasta el kilómetro 0 en la entrada Baltimor. Este aplica desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche.