16 Ene 2020 01:25 PM

Un joven habría matado a su tío para vengar la muerte del abuelo, en Bello, Antioquia

El agresor se presentó ante las autoridades

Juan Camilo Cortés Castañeda se presentó en las últimas horas, de manera voluntaria ante la Fiscalía General de la Nación y manifestó ser el responsable del asesinato de su tío, Marlon Julián Ospina Usme. El presunto homicida fue enviado a prisión.

Los hechos investigados ocurrieron en la noche del 5 de noviembre de 2019 en el barrio Zamora del municipio de Bello, en el Norte del Valle de Aburrá, donde el joven de 24 años de edad fue atacado con arma de fuego por su sobrino Juan Camilo, quien pretendía vengar la muerte de su abuelo.

Lea también:En San Francisco, Antioquia, sólo tendrá mujeres como secretarias de despacho

Según la información obtenida por el ente investigador, ese día,  Marlon Julián llamó a Juan Camilo para que hablaran y, después de varias horas de conversación, el tío le confesó a Cortés Castañeda que él había asesinado a su propio padre, Pedro Nel Ospina Castrillón, de 80 años de edad.

Marlon Julián le manifestó que habría cometido el crimen  porque necesitaba dinero, y él sabía que su papá guardaba en su vivienda lo que recogía de la pensión y de unos arriendos. 

Más información: Un conductor de transporte público informal fue asesinado en Itagüí

El 2 de noviembre de 2019, Ospina Usme fue a la casa donde vivía con su padre en el barrio El Playón de Medellín, y al parecer, cuando estaba sacando el dinero, su progenitor se dio cuenta del hurto e intentó evitarlo. Se presume que al ver esta reacción su hijo lo amarró y le habría puesto una bolsa en la cabeza, además de golpearlo y apuñalarlo.

Al escuchar la versión del macabro asesinato de su abuelo, Juan Camilo le dijo a su tío que se fuera y le reprochó el hecho. Ospina Usme  abandonó el lugar, pero minutos después cuando salió de su casa, su sobrino le habría propinado siete impactos con armas de fuego en la cabeza y el tórax.

Juan Camilo Cortés Castañeda  de 20 años de edad no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal. La medida de aseguramiento en centro carcelario fue proferida por el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Fuente
Alerta Paisa