15 Mayo 2019 05:44 PM

Un hombre que se movilizaba en una motocicleta fue asesinado en Robledo

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Autoridades descartaron relación de este crimen con cuatro cuerpos “encostalados” hallados en esa zona de Medellín.

Un hombre que se movilizaba en una motocicleta, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en la vía que conduce hacia el túnel de occidente, en límites entre el corregimiento de San Cristóbal y la comuna siete, en el noroccidente de Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que la primera hipótesis que se maneja en este nuevo hecho criminal sucedido en Robledo, obedecería asuntos personales.

El corredor vial ubicado en Robledo es muy utilizado por los distintos combos criminales que delinquen en ese sector como:“El Morro”, “Bello Horizonte”, “Villa Flora”, “Curazao”,“Aures”, “El Diamante”. “La Campiña”, “Nuevo México” entre otros, para sacar drogas de la ciudad hacia el Urabá antioqueño y recibir armas.

Debido a esta situación se incrementará el personal de uniformados en este corredor vial con el objetivo de frenar  sus actividades actividades ilegales y golpear su brazo armado y financiero. En este dispositivo habrá acompañamiento militar recalcó el oficial.

Lea también: Medicina legal identificó uno de los cuatro cadáveres envueltos en costales arrojados en San Cristóbal

Agregó el oficial que el caso de los cuatro cadáveres “embolsados”, que fueron hallados en el mismo sector hace menos de 48 horas tendría relación con temas de minería ilegal.

En la lucha contra la criminalidad, en lo que va corrido de esta año, las autoridades han capturado a 12.845 personas por diferentes delitos en el Valle de Aburrá, de esas 8,976 son de Medellín entre los que se encuentra captura de cabecillas del crimen organizado que han generado 86 asesinatos de las 270 ocurridos en el 2019 en Medellín, precisaron las autoridades.

Fuente
Alerta Paisa.