Un hombre habría abusado de su hijastra de 6 años de edad, en Medellín
Un hombre habría abusado de su hijastra de 6 años de edad, en Medellín
10 Mar 2020 02:27 PM

Un hombre habría abusado de su hijastra de 6 años de edad, en Medellín

La madre de la niña intentó retractarse de la denuncia, pero lo enviaron a prisión

En su propia vivienda, ubicada en un barrio del Nororiente de la capital antioqueña, una niña fue víctima vejámenes sexuales desde que tenía seis años de edad, por parte de su padrastro a quien un juzgado penal de Medellín envió a prisión.

Los investigadores de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas de la Fiscalía, que las agresiones se habrían iniciado en el año 2016 y se extendieron hasta el 31 de enero de 2019.

Lea también: Encapuchados lanzaron papas bomba en el interior de la Universidad de Antioquia

Con base en los elementos materiales probatorios presentados por el representante de la Fiscalía, en las audiencias preparatorias, el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con Función de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del presunto victimario, un plomero de 40 años de edad.

En consecuencia, el procesado tendrá que responder ante la justicia por su posible responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo, con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

Más información: Terror en Barbosa Antioquia, por asesinato de dos hombres con arma de fuego

Pese a que después de la medida de aseguramiento la madre de la menor intentó retractarse de su denuncia, la Fiscalía continúa con la investigación.

Fiscalía busca a víctimas de violador en serie

Tras la medida de aseguramiento impuesta en centro carcelario impuesta  al señalado depredador sexual, William Fernando García Chavarría, la Fiscalía hizo un llamado a quienes se consideren víctimas del procesado para que denuncien los hechos en cualquiera de las sedes de la entidad.

La primera medida privativa de la libertad contra García Chavarría tiene que ver con los hechos  ocurridos el 10 de octubre de 2019 en el municipio de El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño donde una joven de 31 años de edad fue amenazada con un cuchillo y después de ser reducida por sofocación, fue abusada en varias oportunidades.

Por el sistema de asociación de casos Watson, la Fiscalía General de la Nación estableció que el mismo modus operandi habría sido utilizado por el García Chavarría para cometer otras conductas similares en varias poblaciones del Oriente y el Norte del departamento.  

En las próximas semanas el fiscal del caso hará nueva imputación de cargos por las agresiones sexuales a mujeres con edades entre los 16 y los 35 años.