Un habitante de calle sería el responsable de apuñalar a la profesora de la Universidad de Antioquia
Un habitante de calle sería el responsable de apuñalar a la profesora de la Universidad de Antioquia
Cortesía
4 Mar 2020 11:31 AM

Un habitante de calle sería el responsable de apuñalar a la profesora de la U de A

Diego Alejandro
Escobar Calle
El supuesto responsable fue capturado por la policía

A través de su cuenta en twitter el alcalde de Medellín,  Daniel Quintero Calle, confirmó la captura de la persona quien, al parecer, habría ingresado por el balcón del inmueble y apuñaló a la educadora en el barrio Carlos E Restrepo.

El mandatario informó en esta red social que el responsable habría ingresado al inmueble, al parecer, para hurtar “por instrucción  de dos personas más”. Quintero Calle, aseguró que las investigaciones avanzan con el fin de establecer si este ataque estaría relacionado  con las amenazas descritas en el presunto panfleto de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Lea también: Mil estudiantes de Antioquia desescolarizados porque docentes abandonaron veredas

Según las directivas de la Junta Directiva de Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia, ASOPRUDEA, La docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Sara Fernández, estaba en su casa en el barrio Carlos E. Restrepo de Medellín, cuando una persona ingresó en la madrugada y la atacó con arma blanca. La docente sufrió una herida en el pulmón y es atendida a esta hora en la Clínica León 13, donde es atendida. 

Más información: En Itagüí, Antioquia, eliminarán el "doctor" para nombrar a funcionarios

El presidente de la Junta Directiva de la Asociación, Juan Esteban Pérez, aseguró que Sara Fernández es la actual secretaria de la corporación de docentes, entidad que apareció en un panfleto amenazante que circuló esta semana.

Pese a sufrir una herida que le alcanzó el pulmón, la docente se encuentra estable, consciente y permanece en observación en la clínica.