Uso de pólvora
Las cifras de quemados por pólvora durante las fiestas de la independencia aumentaron en un 35,71% en comparación al mismo periodo de fiestas del año 2022.
Tomada de internet.
10 Dic 2023 09:03 AM

Un bebé resultó quemado en su rostro con una bengala en Apartadó, Antioquia

Verónica
Gómez Perea
En un solo día se presentaron 10 personas quemadas con pólvora en Antioquia. Ya son 33 los lesionados en diciembre

en menos de 24 horas el departamento de Antioquia sumó 10 casos más de personas quemadas por pólvora. 

De las 33 víctimas del departamento, Medellín registra dos casos y corresponden a un hombre de 25 años de edad con laceración y quemadura de segundo grado en la cara, la mano y el tronco, debido a manipulación de taco. El otro caso es un niño de 11 años de edad con quemadura en la cara. Ocurrió mientras observaba voladores. Estas dos personas requirieron manejo ambulatorio. 

Así mismo, en el Valle del Aburrá se registraron dos casos. Una mujer de 37 años en Itagüí, que presentó laceración y quemadura en la cara, causadas mientras observaba luces de bengala. El otro caso se registró en Envigado y corresponde a un hombre de 32 años con contusión en área desconocida, causada por manipulación de cohetes. Estos dos casos requirieron manejo ambulatorio.  

Lea también: En 20 segundos, la policía conocerá el prontuario delictivo del criminal en Medellín

Dos casos más se presentaron en el Bajo Cauca, uno en Apartadó, y corresponde a un bebé de un año con laceración y quemadura de la cara. Ocurrió mientras observaba luces de bengala. El menor de edad requirió manejo ambulatorio. 

Así mismo, en Nechí, una niña de 9 años registró laceración, contusión y quemadura de primer grado en el pie. Ocurrió mientras observaba volcán de pólvora. Requirió manejo ambulatorio. 

Lea también: La maldita intolerancia: Lo mataron a puñaladas por defender a su perrito en Bello, Antioquia

En el suroeste de Antioquia se registró un caso y corresponde a Amaga, donde un niño de 10 años manipulaba pólvora y sufrió laceración y quemadura de primer grado en la mano. Requirió manejo ambulatorio.

En el norte de Antioquia, específicamente en Yarumal, un hombre de 23 años registró quemadura de tercer grado en cara, cuello, mano y miembro inferior, debido a manipulación de voladores. Requirió manejo hospitalario. 

Y en Santa Rosa de Osos, un hombre de 39 años con laceración, contusión y quemadura de segundo grado en la mano. Ocurrió mientras observaba voladores. Requirió manejo ambulatorio.. 

Por otro lado, en Cañasgordas, Occidente antioqueño, la víctima fue un hombre de 64 años con quemadura de primer grado en la mano, causada por manipulación de totes. Requirió manejo ambulatorio.