Hombre asesinado en San Andrés de Cuerquia, Antioquia
Hombre asesinado en San Andrés de Cuerquia, Antioquia
Twitter @MesaHumaniAnt
11 Jul 2023 05:27 PM

Triple homicidio en San Andrés de Cuerquia. Disidencias de las Farc serían los responsables

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
Las autoridades del municipio confirmaron el hecho.

Hace unas horas se confirmó el asesinato de tres hombres en la vereda Montebello de San Andrés de Cuerquia. Al parecer, el ataque se produjo por integrantes del frente 36 de las disidencias de las FARC, pero no se tiene conocimiento exacto de las causas del asesinato. 

En principio, la comunidad informó sobre los hechos a las autoridades, que confirmaron de manera preliminar las identidades de una de las víctimas, uno de ellos como Carlos Chavarría y la segunda conocida en el pueblo como 'Lágrimas'.  

Al respecto se pronunció la alcaldesa de San Andrés de Cuerquia, Ana Carolina Carvajal. 

"Valindando se encuentran dos cadáveres sobre la vía terciaria que conduce hacia la vereda. Luego recibimos información donde al parecer hay un tercer cuerpo, estamos a la espera que con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional podamos hacer la extracción del tercer cuerpo. Ya los otros se encuentra en el municipio de San Andrés de Cuerquia para las acciones que se deban adelantar en Medicina Legal". 

Lea también: Racha de sangre en el occidente del departamento de Antioquia, 4 asesinatos en las últimas horas

Según la alcaldesa de San Andrés de Cuerquia, Ana Carolina Carvajal, la comunidad teme por su vida ante los índices de violencia que se están presentando en estas zonas por la injerencia de grupos al margen de la ley. 

Dentro de las versiones de los asesinatos también se habló de la posible ejecución de estos por parte de integrantes del Clan del Golfo, sin embargo, la alcaldesa Ana Carolina Carvajal manifestó que no se tiene reporte oficial o en su defecto, indicios de disputas entre disidencias del frente 36 de las Farc y el Clan del Golfo. 

Le puede interesar: No se deje engañar. En Medellín no hay amnistía para el pago de multas de tránsito

Finalmente, luego de estos hechos, se realizó un consejo de seguridad para abarcar estrategias de control en este territorio, localizado en el Norte de Antioquia.