23 Feb 2020 02:31 PM

Tres presuntos ladrones habrían hurtado 33 bicicletas de alta gama en Medellín

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Aprovechaban el factor de oportunidad o violaban cerraduras para ingresar a unidades residenciales.

Tras diligencias de allanamiento en los barrios Manrique Central y Versalles, las autoridades lograron la captura de tres presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘La Viña’, que delinque en la Comuna 3 de Medellín. 

Entre los detenidos están los conocidos con los alias de ‘El Calvo’ y El Gordo’, quienes eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y utilización de menores para la comisión de delitos. Una mujer, hermana de ‘El Calvo’, también fue detenida por el punible de tráfico de estupefacientes. 

Manifestó el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, que a esta organización criminal se le atribuyen el hurto de al menos 33 bicicletas de alta gama, en hechos ocurridos en barrios de las comunas Laureles, El Poblado y Belén, así como en los municipios de Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta. 

Añadió el oficial que los señalados delincuentes aprovechaban el factor de oportunidad o violaban cerraduras para ingresar a unidades residenciales, y así cometer los robos. 

"Los tres sujetos se dedicaban al tráfico de estupefacientes y hurto en varias de sus modalidades, pero específicamente al hurto de bicicletas de alta gama en Medellín y otros municipios", señaló, y agregó que estas personas tienen antecedentes judiciales. 

Lea también: Investigan muerte de una pareja en hotel del centro de Medellín

Indicó el coronel Omar Rodríguez que varias bicicletas ya han sido recuperadas y regresadas a sus propietarios. 

En los operativos de captura fueron incautados seis cartuchos calibre 38, 32 cartuchos de fogueo calibre 38, 450 gramos de marihuana, entre otros elementos. 

Le puede interesar: Un hombre mató a otro en medio de una discusión en Itagüí, Antioquia

Por los mismos hechos la Fiscalía le imputó cargos a otros dos integrantes de 'La Viña', quienes se encuentran recluidos en una cárcel. 

Fuente
Sistema Integrado de Información