Tres presuntos fleteros fueron capturados en el centro de Medellín
Tres presuntos fleteros fueron capturados en el centro de Medellín
Cortesía
31 Mayo 2019 05:16 PM

Tres presuntos fleteros fueron capturados en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por el delito del hurto 1659 personas han sido capturados este año en el Valle del Aburrá.

Tres hombres que se movilizaban en dos motocicletas fueron capturadas por las autoridades, por ser los presuntos responsables de un caso de fleteo. La detención de estas tres personas fue posible gracias a una denuncia ciudadana realizada a través de la línea de emergencias 123.

Le puede interesar:  La policía capturó al habitante de calle, quien en un acto demencial mató y descuartizó a su novia en Itagüí

Luego de esta llamada que puso en conocimiento a las autoridades, se colocó una alerta de búsqueda para dar con la captura de estos tres hombres,  y por medio del  sistema de videovigilancia, fueron ubicados a través de un plan candado. 

Este hecho se presentó en la carrera 45 con calle 43 a plena luz del día en la comuna diez de la Candelaria en el centro de Medellín. Así lo confirmó el subcomandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón, al destacar  que a los capturados le fueron incautados un arma de fuego, la recuperación de cuatros celuares, un bolso y la incautación de las dos motocicletas en las que se desplazaban.

Con estas tres capturas, se eleva a 1659 las personas capturadas por delito de hurtos en varias de sus modalidades, este año en la región del Valle del Aburrá. Esto representa una disminución del nueve por ciento.

En Medellín las comunas más golpeadas por el flagelo del fleteo son la diez de La Candelaria, La once de Laureles Estadio, la catorce de el Poblado y  la 16 de Belén, informó el oficial.

Lea también: En un hecho de película. La policía desarmó a 2 ladrones en un supermercado de Medellín

Estas tres personas fueron dejadas ante las autoridades judiciales, donde deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurtos agravado  señaló el subcomandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón.