Corregimiento de Puerto Valdivia, en Valdivia
Archivo
12 Jul 2022 07:02 AM

Tres personas asesinadas en 24 horas: preocupación en Valdivia, Antioquia

Dos de las victimas registradas en estos hechos de violencia son mujeres de 23 a y 39 años.

En jurisdicción de Valdivia, exactamente del corregimiento Puerto Raudal, vereda Las Alemanias, dos personas fueron asesinadas con arma de fuego, lo que generó zozobra en la zona, donde se han presentado varios actos violentos recientes.

Lea también:  [Video] En Bello se “trabaron a lo pajarito” con la quema de más de una tonelada de marihuana

Según la información preliminar, se presentó una incursión armada en el Alto de La Parra , en la que fue asesinado Jhon Faber Mora de 26 años de edad y quien se desempeñaba como mototaxista. Al parecer, en los mismos hechos, Lucelly Echavarría Gutiérrez de 38 años de edad fue retenida y posteriormente asesinada. Junto con ella habría sido secuestrado un menor de edad, que aún no aparece.  

Más información: Joven vio morir a su hermano a cuchilladas en la comuna 13 de Medellín

De acuerdo con el Departamento de Policía Antioquia, sobre las 7:20 de la noche, ingresaron a la morgue del municipio vecino de Tarazá los cuerpos de las víctimas.  Cabe recordar que el domingo fue asesinada otra mujer en el sector de la Arrocera también en el municipio de Valdivia.

En otro hecho de violencia

Como Nayely Tatiana Tapias Gaviria, de 23 años, fue identificada la mujer asesinada de varios disparos en el sector de la Arrocera, zona distante al casco urbano del municipio de Valdivia, norte antioqueño.  

Para trasladar el cadáver al casco urbano fue necesario el apoyo de bomberos de esta localidad, informaron fuentes de la policía Antioquia.   La investigación del hecho fue asumida por la Fiscalía de Yarumal. Igualmente, la policía buscará si en la zona hay elementos materiales probatorios y evidencias que ayuden a esclarecer y capturar a los responsables. En la zona donde ocurrió el crimen hay injerencia del Clan del Golfo, disidencias de las FARC y el ELN.