Búsqueda de tres mujeres en el Cerro Tusa en Venecia, Antioquia.
Búsqueda de tres mujeres en el Cerro Tusa en Venecia, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Venecia.
28 Abr 2021 01:12 PM

Tres mujeres se extraviaron en el Cerro Tusa de Venecia, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Los socorristas ya tuvieron contacto con las turistas por medio de los gritos.

Los bomberos de Venecia y Fredonia y dos guías locales adelantan la búsqueda de tres mujeres oriundas de Medellín que se extraviaron cuando adelantaban una caminata por el Cerro Tusa, la pirámide natural más grande del mundo que está en el Suroeste antioqueño. Las turistas tomaron un camino antiguo que  no está demarcado y es de difícil acceso.

El alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, explicó que una de las mujeres logró enviar su ubicación y fotografías de la zona a los socorristas y también se estableció contacto por medio de gritos. Confió en que puedan ser rescatadas en las próximas horas.

Más información: Dos personas muertas y otra herida dejó ataque de sicarios en Tarazá, Antioquia

“Seis bomberos y dos guías locales establecieron contacto. A una de ellas le funcionó la batería del celular, dio la ubicación y se encuentran en buenas condiciones de salud. Hay contacto por voces, con los gritos, y eso es muy importante. El equipo de rescate está avanzando y se está acercando al lugar. Esperamos encontrarlas. Un llamado para que ninguna persona venga a este lugar”, señaló.

Las autoridades locales indicaron que las turistas llegaron al Cerro Tusa, pese a las restricciones que hay para ingresar a estos lugares, por la pandemia del coronavirus. Una de ellas ya había hecho el recorrido, por eso invitó a dos amigas y viajaron sin guías por un terreno de 120 hectáreas con bosque. Las mujeres completarán 24 horas extraviadas.

Lea además: [Video] Un policía le disparó a una mujer en una asonada en La Ceja, Antioquia

La Alcaldía de Venecia pidió a los habitantes abstenerse de movilizarse a su municipio debido al incremento de contagios en el departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información