Accidente Buriticá
Accidente Buriticá
Cortesía
11 Mayo 2021 09:36 AM

Tres muertos y dos heridos en accidente de tránsito en Buriticá, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Una de las personas fallecidas era un líder de la zona.

Una camioneta en la que se movilizaban cinco personas cayó por un abismo de 60 metros en la vereda Sopetrancito, a 2 horas del casco urbano de Buriticá, Occidente antioqueño. El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Iván Tamayo, el conductor y una habitante de la zona murieron en este accidente de tránsito. El esposo y el hijo de la mujer quedaron heridos y fueron remitidos a centros hospitalarios.

Más información: Los mensajes agresivos contra jefes constituyen una causal de despido: Corte Suprema

El alcalde de Buriticá,  Luis Hernando Graciano, lamentó este accidente de tránsito que dejó tres muertos y dos heridos. Una de las hipótesis es que el terreno cedió, el vehículo perdió el control y se volcó.

"Al parecer, cedió el terreno. Con esta ola invernal y la geografía que tenemos, hay mucha dificultad en la movilidad. Lo que nos dicen las personas es que el carro pasó muy por la orilla y se volteó (...). La comunidad se desplazaba hacia su vereda en un vehículo y, cuando iba a pasando por la vereda Sopetrancito, desafortunadamente el carro se volcó y se fue a la quebrada", señaló.

Lea además: Falleció líder estudiantil Lucas Villa, víctima de un atentado en Pereira​​​​​​​

La camioneta cayó en una quebrada. El accidente ocurrió cuando los habitantes se dirigían a la vereda La Vega, tras realizar mercado. Uno de los heridos está en el hospital de Santa Fe de Antioquia y otro fue remitido a la ciudad de Medellín. La comunidad expresó su tristeza por la muerte. La emergencia fue atendida por los bomberos de Buriticá y de otros tres municipios vecinos.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente y pidieron a los conductores manejar con precaución debido a que la temporada invernal puede generar inestabilidad en el terreno.