La Policía de Tránsito reporta normalidad en esta carretera.
Foto tomada de la cuenta en Twitter: @PoliciaColombia
12 Oct 2020 06:20 PM

Tres muertos y 14 lesionados, deja la movilidad en el puente del Día de la Raza en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Más de 28 mil vehículos ingresaron a territorio antioqueño

Autoridades viales de Antioquia informaron que durante el puente festivo fallecieron tres personas en las vías antioqueñas, mientras que 14 personas resultaron lesionadas en distintos accidentes de tránsito.

Entre las víctimas mortales se encuentra Jesús Andrés Rivera castaño, quien falleció al chocar su motocicleta contra un vehículo en la en la autopista Medellín – Bogotá, cerca al peaje de Guarne, oriente antioqueño.

Lea también: Cogieron en Medellín a francés que lideraba red internacional de tráfico de marihuana

De otra parte, un menor de 16 años murió luego que colisionara su bicicleta contra un camión en la vía que comunica al municipio de Caldas, en el sur del Valle de Aburrá.

Más información: El paseo de la muerte, dos venezolanos murieron ahogados en San Carlos, Antioquia

En el accidente falleció producto de las lesiones Junior Alexis Marín Suaza, mientras que su amigo de 18 años fue traslado con varias lesiones n su cuerpo a la Clínica San Rafael de Caldas.

Sobre los hechos, las autoridades analizan las circunstancias del accidente.  El comandante de la policía de Carreteras, coronel José Ricardo Archila Zapata pidió a los ciclistas utilizar un solo carril o si es necesario disponer de las ciclorrutas.

Sobre el estado de las vías en Antioquia, las autoridades viales informaron que persisten inconvenientes viales  en La vía Medellín – Caucasia, en el sector e la India en el kilómetro 81.  La vía Medellín – Manizales, en el sector de la pintada y en la vía Medellín – Bogotá, en el municipio de Cocorná.