Estación de Metrocable en Medellín.
Metro de Medellín
26 Dic 2019 03:38 PM

¡Tremendo susto! 20 minutos permanecieron atrapados usuarios del Metrocable

Paola
Agredo Tapias
Se trató de un inconveniente técnico que sucedió en la Línea K de Santo Domingo Savio.

Un gran susto se llevaron los pasajeros de la Línea K (Acevedo - Santo Domingo) del Metrocable en Medellín, quienes quedaron atrapados durante 20 minutos en las cabinas del transporte. 

Según informó la empresa Metro, el inconveniente se presentó por un inconveniente técnico, el cual fue solucionado rápidamente y se logró reanudar la operación comercial. 

La empresa añadió que durante el tiempo en el que permanecieron atrapados los usuarios, se les brindó información a través de los altavoces de las cabinas, y ya cuando fueron evacuados recibieron atención por parte del personal de Servicio al Cliente. 

Lea también: Niña de ocho años murió en ataque armado en Segovia (Antioquia)

Balance

De otro lado, siete hombres entre los 18 y 43 años sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en las manos y diferentes partes del cuerpo por manipular papeletas, totes y voladores durante la celebración de Navidad.

Los casos ocurrieron en Sabaneta, Cocorná, Guarne, Santuario, Donmatías y San Vicente. Además, un menor de 17 años sufrió quemaduras en la cara y daño ocularcuando observaba el encendido de papeletas en Caldas. 

Le puede interesar: Temblor volvió a mover el territorio nacional después de Navidad

La secretaria de Salud de Antioquia, Gabriela Cano, expresó su preocupación por las 46 personas quemadas en diciembre en el departamento, pese a las campañas preventivas.

En las últimas horas, dos hombres de 38 y 43 años tuvieron amputación de dedos.  "A la fecha se reportan 46 casos de quemados en Antioquia. El año anterior teníamos 33 y en 2017, 43.Hay casos muy lamentables como las cuatro personas que han sufrido amputaciones. Entre los menores, sí hay una disminución dado que en 2019 tenemos ocho casos y en 2017, 19. Reportamos siete mujeres", señaló la funcionaria.

Los afectados por estos artefactos son 38 adultos y ocho menores de edad. Medellín, con doce, San Vicente, con cinco, Envigado, con tres, y Bello, con cuatro, son los municipios con más casos. Por regiones, están Valle de Aburrá, Oriente y Magdalena Medio antioqueño.