A través de un aparato, la policía Medellín verificará si una persona es exenta de la medida de cuarentena
Policía Metropolitana
4 Mayo 2020 11:20 AM

A través de un aparato, la policía de Medellín verificará si una persona es exenta de la cuarentena

Diego Alejandro
Escobar Calle
Mas de 63 mil empresas están inscritas en la plataforma “Medellín Me Cuida”

Uniformados de la policía tendrán a partir de hoy, mil 200 PDA, Personal Digital Asstant, medidores que están conectadas con la plataforma “Medellín Me Cuida” y que verificaran si la persona que esta en la calle hace parte de la excepción de la cuarentena.

Cada patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes portará este dispositivo tecnológico, que cuenta con captor biométrico, huella, cámara y lector de códigos para identificar a personas, verificación de antecedentes y registro de comparendos electrónicos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que este elemento tecnológico ayudara a esta conectados con la plataforma que lidera la alcaldía.

Lea también: Más de 220 contadores de acueducto se han robado en Bello durante la cuarentena

Al momento la plataforma ‘Medellín me cuida´ ha inscrito más de 63.000 empresas, de las cuales van más 32.000 procesadas y a las que ya se les otorgó permiso de excepción, estos permisos se pueden verificar por medio de las PDA.

Más información: Daniela Cortés sobre Villa: "El año pasado perdí un embarazo por sus golpes"

Estos dispositivos además cuentan con la aplicación ‘aislamiento´ que permite dejar registro de una persona en diferente hora y lugar en un mismo día y establece mediante diferentes variables pico y cédula, permiso de excepción si la persona ha violado la cuarentena.