Asonada Pueblorrico
Asonada Pueblorrico
Cortesía
4 Nov 2023 06:52 AM

Trasladan a Medellín escrutinios de Pueblorrico, Antioquia

Estefanía
Pérez Botero
La decisión fue tomada para prevenir alteración del orden público, ya que en el preconteo del domingo 29 de octubre se registró una asonada.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que los escrutinios del municipio de Pueblorrico, en el Suroeste antioqueño, fueron trasladados a Medellín, principalmente por seguridad y para garantizar que la población no influya en ellos, teniendo en cuenta que el pasado 29 de octubre se registró una asonada por los resultados del preconteo.  

Le puede interesar: Masacre en Bello: tres hombres fueron asesinados mientras comían en un restaurante

Desde la tarde del viernes se realiza el escrutinio de Pueblorrico en la sede departamental de la Registraduría en el centro de Medellín, donde están reunidas las autoridades, entes de control municipales y las agrupaciones políticas interesadas en conocer quién será el alcalde de este municipio del Suroeste para el periodo 2024-2027.  

Allí también se encuentra el actual alcalde de Pueblorrico, Carlos Arturo Quintero, que desde RCN Radio hemos consultado constantemente acerca de este proceso, y fue quien nos informó de primera mano lo ocurrido en su municipio el domingo 29 de octubre pasadas las 5 de la tarde, cuando se presentó una alteración al orden público por el descontento de varias personas sobre los resultados del preconteo.  

En medio de esta asonada, de acuerdo con la Registraduría, se destruyó parte del material electoral, pero algunos funcionarios pudieron custodiar algunos documentos electorales en el arca triclave, sin que los claveros municipales recibieron algún pliego.  

Le puede interesar: Derrumbe en el Peñol: autoridades tomaron drástica decisión que afectará miles de turistas

Incluso el alcalde Carlos Arturo Quintero tuvo que esconderse en una sala de la Alcaldía Municipal y fue sacado del municipio por las autoridades, hacia Medellín, para proteger su integridad.  

Cabe mencionar que hace unos días se creía que las elecciones en Pueblorrico podrían repetirse, pero con este traslado se confirma que no será así y que el nuevo mandatario municipal, así como los corporados del Concejo, dependen de estos escrutinios.