Tragedia en Antioquia: niña de 8 años murió tras caer desde un piso tres en La Unión 
Tragedia en Antioquia: niña de 8 años murió tras caer desde un piso tres en La Unión 
Suministrada.
30 Mar 2024 07:28 AM

Tragedia en Antioquia: niña de 8 años murió tras caer desde un piso tres en La Unión 

Yuli
Metaute Londoño
El accidente ocurrió la semana pasada, mientras la niña jugaba dentro de una casa.

Hay consternación en el municipio de La Unión por la muerte de una niña de 8 años, quien, en días anteriores, cayó del tercer piso de un edificio en zona céntrica de esta municipalidad. 

Le puede interesar: Presidente Petro dice que no está contra Antioquia y que su gobierno está con el arriero y su clase trabajadora

Informes preliminares indican que el accidente ocurrió la semana pasada, mientras la niña jugaba dentro de una casa, que, al parecer, no era la vivienda donde la menor residía. Repentinamente, y en circunstancias aún por esclarecer, Ashly Michelle Castro Jurado cayó desde un tercer piso, golpeando contra un techo y después precipitándose al piso. 

Tras el fatal accidente, la menor fue trasladada de urgencia al hospital local y luego remitida al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín por la gravedad de su estado, donde en las últimas horas murió. 

Se ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente que cobró la vida de la pequeña. 

Es importante recordar que, hace menos de 20 días, una menor de la misma edad perdió trágicamente la vida en un accidente doméstico en la localidad de La Ceja del Tambo. 

Es por esto que, las autoridades del Oriente del departamento hicieron un llamado a los padres de familia a estar atentos a los pequeños, debido que un accidente puede ocurrir en cualquier momento. 

En más hechos noticiosos

Agredieron a agentes de tránsito en Bello en medio de un intento de huida

En redes sociales fue compartido un video en el que se puede observar el momento en el que dos personas realizaron un intento de fuga de motociclista durante Requerimiento de Agentes de Tránsito. Este hecho sucedió en la carrera 52 con calle 49 en el barrio Obrero. 

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, una moto estaba detenida en el semáforo, en ella iban dos personas, un hombre y una mujer, quienes se encontraban sin casco. Debido a ello un equipo motorizado se acercó y ubicó su moto frente al infractor, que inmediatamente intentó darse a la fuga, pero esta acción no fue posible. Así, el hombre se abalanzó sobre uno de los agentes y sujetándolo del chaleco empezó a forcejear debido al forcejeo comenzaron a retirarse del sitio, momento que aprovechó la mujer acompañante para huir en la motocicleta. 

 

Le puede interesar: Incautaron pescado en Marinilla. El alimento no cumplía con las medidas sanitarias

Tras solicitar el apoyo de Policía Nacional, la confusión fue usada por el infractor para tirar el radio de comunicaciones del agente y en ese momento emprende la huida. 

Por otra parte, el más reciente caso relacionado con la Secretaría de Movilidad, en este caso de Medellín, es el que tiene que ver con un video que se difundió en redes sociales, en el que se observa como un conductor de un motocarro se llevó por delante a varios agentes de tránsito cuando iba a ser requerido por los uniformados. Las autoridades lograron interceptar a este sujeto. En el incidente una mujer resultó lesionada y fue golpeado un agente de tránsito. 

Cabe recordar que en lo que va corrido del año 16 casos de agresiones físicas contra agentes de tránsito se han presentado en Medellín, por lo que la Secretaría de Movilidad realizó un llamado al respeto por estos servidores quienes velan por la tranquilidad de los usuarios de las vías y trabajan para facilitar el flujo seguro y ordenado del tráfico vehicular.  

Entre las afectaciones ocasionadas a estos servidores del Distrito se reportan laceraciones, fracturas y hasta situaciones que han requerido hospitalización.