Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Cortesía
29 Mar 2024 04:51 PM

Presidente Petro dice que no está contra Antioquia y que su gobierno está con el arriero y su clase trabajadora

Martín Manuel
Díaz Rubio
Presidente le responde a concejal de Medellín quien lo señaló de no querer que la continuación de las vías 4G en Antioquia

El presidente Gustavo Petro, en su cuenta de X, le respondió a Claudia Carrasquilla, concejal de Medellín, quien pertenece al Centro Democrático. Sobre unas publicaciones en las que la corporada indicó que, a Petro, le molestaba que los antioqueños jamás se rinden. Que “Juntos encontramos alternativas para terminar las vías que su gobierno no quiere que continúen y que no quiere concluir para beneficio del país”. Dijo Carrasquilla. 

El mandatario nacional, señaló que este gobierno no está contra Antioquia, porque según señaló “está con el arriero agricultor y el industrial y su clase trabajadora que queremos que tenga mejor salario y más estabilidad; queremos que médicas y médicos lleguen a todo su territorio y no mueran niños picados por culebras caminando 8 horas para encontrar un puesto de salud”. Resaltó. 

Le puede interesar: Agredieron a agentes de tránsito en Bello en medio de un intento de huida

De acuerdo con las palabras del presidente Petro, su gobierno “busca el agua potable para el Urabá, y que se respeten las tierras de Jericó agrarias y no mineras, busca que los pequeños mineros del nordeste antioqueño tengan los títulos mineros y no las mafias, busca que las juventudes populares de las comunas del norte de Medellín tengan sedes universitarias”.  

Así mismo hizo mención sobre la necesidad que tiene el departamento de Antioquia, de tener conexión a internet, porque desde su gobierno se busca que 10.000 juntas puedan tener conexión de fibra óptica, ya que según dijo en su publicación Antioquia en uno de los departamentos más desconectados del país. Señaló Petro, que su gobierno busca la paz y “el final de las mafias que han tomado la política”.  

Le puede interesar: Incautaron pescado en Marinilla. El alimento no cumplía con las medidas sanitarias

Incluso, en un aparte del texto, destacó como epopeya que como pueblo antioqueño se lograra su desarrollo económico “cuando a fuerza de piernas, familias y mulas, logró construir la economía cafetera que sostuvo al país durante casi un siglo y permitió que Medellín creciera industrializándose”. Subrayó. 

Por último, indicó que en lo que no está de acuerdo es que se pierdan los recursos públicos, o en la defensa de los carteles de la contratación que hacen las derechas que antes se vestían con esvásticas “no estamos de acuerdo con que se paramilitarice el departamento, y no se tome el camino de acabar con convivires y mafias políticas que lo han llenado tanto tiempo de sangre y de víctimas”, finalizó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información