Explosivos en la vía Santa Rosa de Osos- Entrerríos
Cortesía Policía Nacional
17 Nov 2022 10:18 AM

Trabajadores encontraron explosivos escondidos en una vía de la zona rural de Santa Rosa de Osos

El material sufrió daños a causa de las condiciones climáticas.

Durante trabajos de mantenimiento en la vía que comunica al municipio de Santa Rosa de Osos con Entrerríos, obreros hallaron una caleta de explosivos sobre la estructura del pavimento, por lo que alertaron a las autoridades.  

Los hechos se presentaron exactamente en la en la vereda La Muñoz, zona rural de Santa Rosa de Osos, municipio del Norte del departamento, y el reporte llegó a través de una llamada a la estación de Policía de Entrerríos, luego del mediodía del 15 de noviembre.  

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los explosivos se encontraban al interior de recipientes y ya sufrían afectaciones por las lluvias que han sido frecuentes por estos días en Antioquia.  

Le puede interesar: Pagará una condena por robar cable en una calle del barrio Niquía de Bello

Personal Antiexplosivos del departamento de Policía Antioquia llegó hasta el sitio y luego de las excavaciones evidenciaron que sobre el pavimento había 50 kilos de indugel y 50 metros de cordón detonante, por lo que serán las investigaciones las que determinen si el material pertenecía a un grupo armado con injerencia en la región.  En el sitio, los uniformados detonaron el material, que se encontraba dentro de una especie de balde. 

Se presume que este material explosivo podría pertenecer a mineros informales, sector en el que suelen usarse este tipo de artefactos, pero por ahora serán las indagaciones las que determinen quién era su dueño. 

Además lea: Cinco personas siguen desaparecidas tras un deslizamiento en Norte de Santander

El caso trae de nuevo a colación el robo de más de 11 mil kilos de explosivos en Uramita. Esa vez ocurrió al revés, porque en vez de encontrar una caleta, se la llevaron. El robo se produjo en la noche del sábado 29 de octubre, cuando sujetos armados ingresaron a la compañía que trabaja en la concesión Autopistas Urabá S. A. S. e intimidaron al personal de seguridad, para poder hurtar de una bodega que almacenaba el material de las obras.  

Caleta de explosivos en Santa Rosa de Osos
Cortesía Policía Nacional
Fuente
Sistema Integrado de Información