El comandante de la Cuarta Brigada y 25 soldados que dieron positivo a la prueba de coronavirus, están bien de salud.
Foto archivo
6 Ago 2020 07:51 PM

Todo un batallón del Ejército en Yarumal, Antioquia está aislado por sospecha de COVID-19

El comandante de la Cuarta Brigada y 25 soldados que dieron positivo a la prueba de coronavirus, están bien de salud.  

Por protocolos de sanidad militar y con vigilancia epidemiológica, todos uniformados del Batallón Girardot de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional con sede en el corregimiento Llanos de Cuivá de Yarumal, están aislados para contener el contagio, luego que se comprobara que 12 soldados tienen coronavirus.

Lea también: Durante seis meses la JEP prohíbe inhumaciones en cementerio de Dabeiba, Antioquia

Con las medidas adoptadas por el mando castrense y el acompañamiento de las secretarías de Salud de Yarumal y de Antioquia, tienen controlado este foco de contagio, en el Norte del departamento.

Yaneth Correa Medina, secretaria de Salud y Bienestar Social del municipio destacó el compromiso de las Fuerzas Armadas para controlar la expansión del virus y atender de manera oportuna a los infectados.   

Confirmó la funcionaria, que desde el mismo momento en donde se evidenciaron los síntomas respiratorios, se aisló a todo el grupo y se le tomaron las muestras. De los 12 contagiados, ya uno está recuperado.

Entre tanto, la Séptima División del Ejército confirmó que el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Cuarta Brigada y 25 soldados dieron positivo a la prueba de coronavirus y se encuentran en buen estado de salud.

En sus redes sociales, el Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División escribió:  “Pronta recuperación al comandante de la #CuartaBrigada, y a mis soldados que en cumplimiento de su deber se han contagiado con #COVID19”. Seguimos salvando vidas, restaurando servicios esenciales y garantizando la ley y el orden”, afirmó el general Ramírez.

Le puede interesar: Antioquia ya sobrepasó los 44 mil casos de Covid-19

Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud, en Yarumal hay 23 casos activos y 18 recuperados para un total de 41 personas contagiadas por COVID- 19, en esta población.