Deslizamiento en San Luis, Antioquia.
Deslizamiento en San Luis, Antioquia.
Cortesía: Bomberos.
5 Dic 2020 11:47 AM

Un lesionado y tres casas afectadas por alud en San Luis, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
En este mismo municipio, dos personas resultaron heridas en un accidente de tránsito.

Un deslizamiento de tierra cayó en la autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 54 a la altura de la vereda El Silencio en San Luis, Oriente antioqueño. El movimiento en masa  dejó tres casas afectadas.

Los organismos de socorro adelantan los trabajos de remoción de material, para habilitar el paso por esta importante carretera.

Lea además: Anla formula 174 requerimientos en proceso de licenciamiento de mina Quebradona

El alcalde de San Luis, Henry Suárez Jiménez, explicó que la emergencia dejó un habitante con lesiones leves y confió en que este sábado se podrían retirar las piedras y el lodo que cayó a la vía.

"Se vino un deslizamiento de tierra. Tres viviendas afectadas. Afortunadamente, no hay víctimas fatales. Hay una persona levemente herida. Ese es el reporte que tenemos de la comunidad", señaló. 

En este mismo municipio, en la vereda Vallesol, dos personas heridas, una de ellas de gravedad, dejó el accidente de un vehículo que transportaba material con un automóvil, afirmó el alcalde de San Luis.

"Un carro colisionó con otro. Dos personas heridas con politraumatismo, una de ellas está intubada y la otra, tiene fractura expuesta de tibia y personé", puntualizó. 

Más información: Llegan a Hidroituango los primeros equipos que se repusieron por contingencia

Los heridos del accidente de tránsito son atendidos en el hospital de San Luis, pero van a ser trasladados a un centro de mayor complejidad de Medellín. Las autoridades investigan las causas del siniestro.